Deportes

Nocioni marca la diferencia

Heurtel 0

Causeur 10

San Emeterio 8

Nocioni 19

Pleiss 17

Mainoldi 3

Hanga 3

Hamilton 7

Hodge 5

Jelinek 4

Huertas 9

Navarro 9

Papanikolaou 10

Nachbar 2

Tomic 12

Pullen 0

Dorsey 8

Sada 2

Todorovic 0

Oleson 10

E. Lorbek 7

Lampe 5

Árbitros: Conde, Peruga, Rial. Eliminaron al local Pleiss. Comentario: Partido de la decimocuarta jornada disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena ante 14.182 espectadores.

El Laboral Kutxa logró un agónico y trabajado triunfo ante el Barcelona, por 76-72, cimentado en los segundos finales con dos acciones determinantes de Nocioni. El partido fue una persecución continua en el marcador de los azulgrana al Baskonia, que aguantó las embestidas sin ceder el mando en ningún instante.

Todo se resolvió en los 35 segundos finales. Con 72-72 en el luminoso, Nocioni logró una canasta decisiva y en la acción posterior taponó el tiro de Navarro en una entrada a canasta que certificó el triunfo del Laboral Kutxa, que se sitúa en el buen camino para alcanzar la Copa del Rey de Málaga.

El cuadro vitoriano superó al Barcelona en un arranque del duelo mucho más intenso y con un elevado acierto anotador. Encontró además facilidad para martillear el aro catalán con ocho puntos de Pleiss (23-14), ante un rival con problemas para ver con fluidez el aro. Pero el duelo se encrespó y adquirió tensión de cita relevante, aunque un acelerón liderado por Pleiss, San Emeterio y Nocioni permitió estirar el marcador hasta un 46-39 al descanso.

Siguió en la reanudación el acoso del Barcelona a un voluntarioso Laboral Kutxa, pero al equipo de Scariolo, en sus minutos más brillantes del curso, no le tembló el pulso para aguantar el cara a cara que le planteó el cuadro catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios