Baloncesto | Liga EBA

Nueva oportunidad para que el Xerez sume la segunda victoria de la temporada

  • Los de Gabo Loaiza, muy mermados tras varias bajas, reciben al Gymnástica Portuense, único rival al que vencieron en la primera vuelta

Gabo Loaiza, técnico del Baloncesto Xerez.

Gabo Loaiza, técnico del Baloncesto Xerez. / Manuel Aranda

El Baloncesto Xerez Club Deportivo afronta un partido crucial este sábado a partir de las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz-Mateos frente a Blaublock Gymnástica, único equipo al que venció la temporada pasada y único equipo al que ha ganado en el presente campeonato. El equipo xerecista ha puesto en marcha el 'Plan Cantera', de manera que suplirá con jugadores de la casa las bajas que ha sufrido con la intención de construir el equipo a medio y largo plazo con jugadores procedentes del Xerez B y del equipo júnior, equipos que lideran sus respectivas competiciones.

Y mientras el equipo xerecista afronta una reestructuración de la plantilla con la incorporación de la cantera, el equipo portuense se ha reforzado con respecto al que presentó en la primera vuelta.

Gabo Loaiza, entrenador de Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha señalado que el rival de este sábado "es un equipo que se ha reforzado muy bien con respecto al primer partido que jugamos contra ellos además de Carbú, Valderrama y Jonathan que no jugaron contra nosotros, han incorporado a un jugador interior serbio y al base Erickson, que son jugadores top que están por encima de la categoría. Pero es cierto que pese a tener esas incorporaciones es un equipo que solo ha cosechado dos victorias y en su casa".

De hecho, Erickson Sánchez y Dejan Ilincic son la referencia exterior e interior del equipo portuense, cuyo control puede ser determinante en el choque. Loaiza señala que, a priori, pese que Gymnástica tiene más experiencia, son más competitivos y "tarde o temprano por el valor que tienen van a acabar explotando, creo que planteando nuestro partido frente a las figuras interiores de ellos, siendo muy activos desde la defensa y tratando de quitarle el balón a su base que es diferencial" habrá opciones para sumar la segunda victoria de la temporada.

Gabo Loaiza tendrá que esperar hasta la finalización del último entrenamiento para poder configurar la convocatoria para este encuentro dada la alta incidencia de la COVID-19 y las molestias arrastradas por alguno de los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios