La regatista jerezana del Club Náutico Sevilla Patricia Coro se ha desplazado hasta Estambul para tomar parte en los Campeonatos del Mundo juveniles de la ISAF en la clase Láser Radial. Y lo hace, tras entrenarse unos días en Santander con el equipo preolímpico español de la especialidad, con la firme intención de seguir ampliando un currículum que ya incluye las coronas continentales de las clases Optimist (año 2009) y Láser 4.7, para sub'16 (2009).
Después de dar el salto y confirmar su progresión en la presente temporada en la disciplina, en la que ha debutado esta campaña con unos meritorios resultados en el Trofeo Princesa Sofía, donde logró el Memorial Antonio Moragues a la mejor regatista juvenil de toda la flota presente y la Semana Olímpica de Francia, donde fue duodécima tras tutear a la élite internacional, la jerezana acude como única representante española a una cita turca en la que tendrá que enfrentarse a 38 rivales procedentes de otros tantos países.
Un total de 10 mangas están programadas en el Mundial juvenil de la ISAF, que se desarrolla desde el hoy y hasta el 16. Un día después de su finalización, Patricia Coro tomará rumbo a Escocia, concretamente a la localidad de Largs, donde participará en el Campeonato del Mundo de Láser Radial, a diferencia del anterior con varios representantes por país.
Hoy es el último día para las mediciones y prácticas sobre el campo de regatas turco, para comenzar con las pruebas mañana. Están previstas un total de doce regatas para dilucidar quien es el Campeon del Mundo juvenil de la ISAF. El verano se presenta completo para la jerezana, ya que el día 17 vuela directamente a Escocia (Largs) para participar en el Europeo y Mundial (estos coinciden) de la ILCA (clase Láser Radial). Su vuelta a España esta prevista desde Glasgow a Málaga para el día 26.
3
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios