Deportes

Octava 'pole' para Márquez

  • Lorenzo saldrá tercero y Pedrosa, octavo Kallio fue el líder de Moto2 y Miller, el de Moto3

Marc Márquez (Honda) se adjudicó el primer puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, su octava mejor clasificación en lo que va de temporada. En el mismo segundo que Márquez acabaron Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

El líder de MotoGP fue de los últimos en salir a la pista y, poco después, entró muy pasado en una curva, por lo que tuvo que corregir su trayectoria y marcharse por una de las escapatorias del circuito de Brickyard. En la tabla de tiempos mandaba entonces Lorenzo, con un registro de 1.32,177.

Pero Márquez no dejó que el liderato de Lorenzo se prolongase en demasía y fue el primero en romper la barrera de los 32 segundos (1.31,718). Tras pasar por la calle de garajes para cambiar sus neumáticos, el catalán no se percató de que tras el rebufo de su Honda se colocaba Dovizioso, que supo sacar tajada de tal circunstancia para conseguir el segundo mejor tiempo.

Junto a Márquez y Dovizioso partirá Lorenzo, por delante de Aleix Espargaró (Yamaha YZR) y Valentino Rossi (Yamaha). Dani Pedrosa no pudo pasar de la octava posición, a poco más de siete décimas de segundo de su compañero de equipo, y con Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y Bradley Smith (Yamaha YZR) -que sufrió una fuerte caída al final de la sesión- como compañeros de línea.

Mika Kallio (Kalex) dominó los entrenamientos de Moto2, por delante de Esteve Tito Rabat (Kalex), que sufrió una fuerte caída, aunque sin consecuencias.

El finlandés fue el primer y único líder de la sesión gracias al crono que logró en su cuarto giro (1.36.883), insuperable para el resto. Tras su estela, los más fuertes fueron Dominique Aegerter (Suter) y Rabat.

Las vueltas transcurrieron sin grandes cambios en la clasificación, pero sí con algún que otro percance, como el protagonizado por Alex de Angelis (Suter), que se fue al suelo, aunque pudo regresar a su taller para reparar su moto y escalar algunas posiciones.

En Moto3, Jack Miller (KTM) sumó su sexta pole de la temporada, por delante de Efrén Vázquez (Honda) y Álex Márquez (Estrella Galicia).

Romano Fenati (KTM) fue el primero en encabezar la tabla de tiempos, pero apenas una vuelta después ya lo superó. Un par de giros después, Márquez consigió el mejor crono provisional con un tiempo de 1.41,286. Fue entonces cuando todos los pilotos quisieron hacerse con una buena posición en parrilla por si llovía.

Con casi 20 minutos por delante, Miller ya era el más rápido. El resto intentó batirlo, sin éxito. Desde la segunda línea de la parrilla arrancarán Fenati, Juanfran Guevara (Kalex KTM) y Jorge Navarro (Kalex KTM). Peor suerte corrió Isaac Viñales (KTM), pues una rotura de motor lo mandó muy atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios