Oñate: "El alcalde de La Barca me persigue y me acosa políticamente"

Fútbol l Regional Preferente

El presidente del Florida anuncia que dejará el cargo cuando termine la temporada, dos años antes de acabar su mandato

Andrés Oñate dice que está harto de tantas zancadillas.
Andrés Oñate dice que está harto de tantas zancadillas.
J. M. B. / Jerez

12 de febrero 2009 - 05:02

Que la relación entre el presidente del Florida, Andrés Oñate, y el alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, no son precisamente cordiales es algo de sobra conocido. Oñate anuncia que cuando finalice la presente temporada dejará la presidencia de la entidad. "Me quedan dos años más pero tengo claro que no los voy a cumplir".

A la hora de argumentar su drástica decisión, Andrés Oñate explica que "el club no puede aguantar más porque está asfixiado económicamente. Ya tuvimos que recortar los escalafones inferiores por este motivo pero ahora ya no podemos más".

El dirigente del Florida asegura que "el Ayuntamiento de La Barca no nos ha abonado las últimas cinco subvenciones y media más. Todo son pegas y así es imposible seguir trabajando".

Alineado políticamente con Pedro Pacheco, Oñate no comparte precisamente la manera de actuar del alcalde de La Barca, Roque Valenzuela. Es más, no tiene ningún reparo en asegurar que "el alcalde de La Barca me persigue y me acosa políticamente. Es una persona incapaz de respetar que tenga ideas distintas a las suyas en política. Por supuesto yo sí respeto las ideas que tiene él, pero lo es que lamentable es que tenga marginada a una entidad con más de sesenta años de historia porque el presidente piense de una manera distinta a la suya. Actúa como si estuviéramos todavía en el franquismo. No me perdona que yo haya estado siempre al lado de Pacheco y orgulloso que estoy porque dirigía los asuntos del deporte, que es lo que a mí me interesa, como había que hacerlo".

Por último, Oñate recalca que "ahora lo que me queda es esperar a que la temporada de los equipos que tenemos en el club acabe bien porque cuando termine me marcho y de eso puede estar seguro todo el mundo".

stats