Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Once atletas del Triatlón Xerez acuden al Iberman

  • La prueba se celebra el sábado con salida y llegada en Monte Gordo y paso por Ayamonte

El sábado se celebra el ironman internacional 'Iberman', prueba que se disputa en suelo portugés y español y al que acude el Triatlón Xerez con una nutrida participación de 11 atletas: Joaquín Pérez Santos Kino, José Luis Delgado Cid, Javier Moreno Javi, Jose Luis Bernal Seluman, Sergio Rodríguez Páez Sensey, José María Jiménez Rubiocks, Seba Núñez Seba, Alejandro Rosillo Álex, Alberto Virseda, Tomás Sampalo y Antonio Alba.

Los triatletas recorrerán 3,8 kilómetros de natación, con salida de la playa portuguesa de Monte Gordo aunque lo más duro serán los 170 kilómetros de ciclismo que acaban en Ayamonte. La parte más dura, la que discurre por suelo luso, se hará al comienzo de la prueba siendo los últimos 50 muy favorables, normalmente con viento a favor. Para terminar, 42 kilómetros de una maratón totalmente llana, saliendo de Ayamonte dirección al puente internacional, atravesando la localidad de Castro Marín, para terminar en un circuito urbano entre Vila Real de San Antonio y el lugar de la salida, la playa de Monte Gordo. La meta estará ubicada en el Paseo Marítimo de Monte Gordo, junto a la salida.

El Triatlón Xerez ha disputado en estas semanas competiciones de prestigio a nivel nacional como el Desafío Doñana, el Titán Sierra de Cádiz y el Acuatlón de Chipiona cosechando buenos resultados.

Mención aparte ha sido el triunfo del madrileño Héctor Guerra, del club Triatlón Xerez, en el primer Iron Man de Madrid 'Kilometro 0' celebrado el pasado sábado día 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios