fútbol · división de honor

Orihuela firma la 4ª seguida

  • El Xerez DFC supera al Puente Genil con un gol del centrocampista (5'). Los azulinos se colocan cuartos con 25 puntos, a uno del Rota que es tercero con 26 y su próximo rival.

El Xerez DFC vence a un rival directo, al que iguala en la tabla ya con 25 puntos, gracias a un gol tempranero de Orihuela. El marcador ya no se movió, si bien los de Sánchez Franzón merecieron más ante un conjunto de Puente Genil que decepcionó en Rota.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Xerez DFC, ya que en la primera oportunidad del equipo de Juan Antonio, Orihuela acertaba a superar al cancerbero de Puente Genil, haciendo el primer gol de la tarde. Sería el único (5').

Los xerecistas controlaban el juego ante un Salerm Puente Genil que trataba de progresar, pero con un fútbol menos elaborado y apenas trenzado, buscando balones en largo. Javi Tamayo, al cuarto de hora, enviaba alta una buena oportunidad para el segundo gol. Acoso del conjunto azulino y Antonio que desperdiciaba, un minuto más tarde, otra opción.

La primera oportunidad de los cordobeses llegaría a la media hora, cuando Edu Villegas salvaba de forma milagrosa una buena oportunidad al delantero visitante. Edu Chía, poco después, probaba en un lanzamiento de falta directa que volvía a encontrar la sensacional respuesta del portero del Xerez DFC.

Los de Sánchez Franzón desplegaron algún contragolpe interesante, bien germinado a partir de la transición en velocidad, y así Goma tuvo una buena oportunidad. Poco después, el último aviso de la primera parte era un remate de Antonio de cabeza, desviado. Con buenas sensaciones en el equipo jerezano y una ventaja, si bien corta, en todo lo alto, se llegaba al descanso.

En el arranque de la segunda parte, el Xerez Deportivo FC seguía demostrando más juego que su adversario. Carlos Cuenca disparaba desde lejos a los seis minutos, pero el esférico se le marchaba por encima del travesaño.

El 'nueve' del Xerez DFC era la gran referencia en el remate, y así un intento de chilena apenas dos minutos después se le iba desviado. Biri se escapaba al minuto y medio por su banda, y su centro se fue envenenando hasta perderse muy cerca de la portería del San Fermín de Puente Genil, que estaba pertrechado en su parcela sin poder pensar en ir a por el empate.

Y es que incluso los centrales del Xerez DFC se animaban a subir en las jugadas a pelota parada, como un remate de Borja Perea a los 62 minutos que se perdía fuera por muy poco.

La siguiente oportunidad era para Javi Tamayo, pero pifiaba ligeramente en el remate final, atrapando el guardameta de Puente Genil sin mayores complicaciones.

El partido estaba volcado hacia la portería visitante, buscando el conjunto azulino un segundo tanto que pudiera ahorrar sustos de última hora. Goma lo tenía, pero su disparo se perdía por encima del larguero cuando el cancerbero de los visitantes estaba ya vencido.

Y ese susto llegó a tres minutos del noventa, cuando una veloz jugada del ataque visitante acababa en un lanzamiento que se perdía cerca del poste de la meta defendida por Edu Villegas. Un suspiro de alivio recorría la grada del Navarro Flores.

En los compases finales, buen trabajo defensivo local, despejando todas las llegadas de un San Fermín de Puente Genil que abusó en exceso de los pelotazos en largo. Al final, explosión de alegría con ese 1-0 que acerca al Xerez DFC a las posiciones nobles de la tabla después de superar a un rival directo y con buenas sensaciones de juego.

Los xerecistas, gracias a sus doce puntos consecutivos, se colocan cuartos con 25 puntos, uno menos que el Rota, que será su rival la próxima jornada en el mismo escenario en el que ganó ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios