Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Oro de María José Valle y plata para Mario Ruda en el Campeonato de Andalucía

Málaga acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de 5.000 metros sub-18 y 10.000 Máster, pruebas a las que acudieron los atletas Mario Ruda Puertas, del Beiman Chapín Jerez, y María José Valle, del AD Maratón Jerez.

La veterana atleta del Maratón participó en la categoría M55 y en la que obtuvo la medalla de oro y en consecuencia se proclamó campeona de Andalucía. Valle se situó desde los primeros metros en cabeza de carrera, controló a sus oponentes y en el último tres mil comenzó a despegarse de sus rivales, entrando en la línea de meta con un crono de 46:56.92, casi dos minutos de ventaja con respecto a Carmen Rodríguez, mientras que Claudia Martín completó el podio del 10.000 a casi tres minutos de la ganadora.

Un nuevo éxito para la corredora del Maratón Jerez, que recientemente se proclamaba también campeona de Andalucía de campo a través.

Mario Ruda, plata en el 5.000

Por su parte, el atleta del CA Beiman Chapín Jerez Mario Ruda participaba en categoría sub-18, en el cinco mil, carrera en la que finalmente acababa en la segunda posición, medalla de plata y llevándose el subcampeonato andaluz.

Ruda completó los cinco kilómetros en un tiempo de 16:30.53, a 41 segundos de Pablo Serrano, medalla de oro, mientras que completaba el podio Matel del Nogal, que entraba 20 segundos más tarde que el atleta del Beiman Chapín.

Mario Ruda pretende prolongar su buen estado de forma para llegar en óptimas condiciones al Campeonato de España de campo a través que se disputa en marzo y en el que defenderá los colores de la selección andaluza. Además, tiene como objetivos las pruebas de tres mil metros del Andaluz y el Nacional de pista cubierta sub-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios