Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turf

Pablo Laborde, un campeón de 15 años

  • El jinete debuta en Sanlúcar imponiéndose en el Premio Reale Seguros Victoria dulce para Caramelo

Unas 20.000 personas, según los datos facilitados por la Guardia Civil, presenciaron ayer el comienzo del primer ciclo de las carreras de caballos sanluqueñas entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas.

En una calurosa tarde veraniega, se disputaron las primeras cuatro carreras que dieron el pistoletazo de salida a la 169 edición de carreras sanluqueñas: el Premio Honda Autovin, el Premio Longines (valedero para el campeonato del mundo de gentlemen), el Premio Reale Seguros y el Premio Diario Marca.

La jornada comenzó con la carrera Premio Honda Autovin, de 1.600 metros en la que se impuso Jorge Edgardo Jarcovsky montando al caballo británico Assizes propiedad de la cuadra Tinerfe. En segundo lugar se clasificó José Luis Martínez con Finely Connolly y tercero entró Borja Fayos con Juan Daniel.

El Premio Longines, valedero para el Campeonato del Mundo de gentlemen que organiza la Federación Internacional de Gentlemen y Amazonas (Fegentri), una carrera de 1.800 metros, la de mayor distancia de ayer, y en la que Diego Sarabia se impuso con Del Cossa emergiendo desde el grupo y adelantando a Rock Music y a María Feliz a unos 400 metros de la línea de llegada. Los últimos metros se decidieron a favor de Saborido, quien dominó la fusta llevando a su ejemplar hasta la victoria por delante de Marcos Carmena y Burning Light.

En la tercera carrera de la tarde, el Premio Reale Seguros, el jovencísimo Pablo Laborde (15 años) superó a todos los favoritos y se adjudicó el triunfo con Koma Oe en una carrera que fue prácticamente en su totalidad en grupo. Laborde no pudo tener mejor debut en el hipódromo sanluqueño y puede estar orgulloso de ser uno de los jinetes que debutan con un triunfo en la exigente arena de Sanlúcar. Por detrás llegó Dubai Spring y Betty dio paso al pelotón.

En la última carrera, el premio Diario Marca, también de 1.600 metros de longitud, tuvo un sabor dulce para su ganador, J.J. Salguero, quien superó con Caramelo a José Luis Martínez y Huerta Grande. En la carrera más apretada de la jornada, Salguero aprovechó la línea de la orilla para salirse del grupo y atacar a su rival, que perdió fuelle en los últimos 100 metros. La victoria tuvo su suspense ya que se presentó una reclamación que finalmente no fue considerada.

La segunda jornada de este primer ciclo se disputa hoy con la celebración de tres carreras aunque al cierre de esta edición la organización no había publicado aún el programa definitivo. La primera carrera, de 1.400 metros, repartirá 5.440 euros en premios, para caballos y yeguas de tres años en adelante. La segunda, de 1.800 metros es también para caballos y yeguas de tres años en adelante y que repartirá 5.780 euros para los cuatro primeros clasificados. Por último, la tercera carrera, para amazonas y gentlemen, repartirá 5.440 euros en premios y se disputa sobre una distancia de 1.600 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios