Deportes

Pablo Laborde hace otra vez diabluras

  • El jinete de 15 años, al igual que en el primer día en su estreno, vuelve a ganar y conquista el Premio Belcon

El primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar se cerró con una jornada marcada por el viento, que sopló bastante fuerte y dificultó el normal desarrolló de las pruebas, con un nuevo triunfo del joven de 15 años Laborde y con dos de la cuadra portuguesa Quinta Santa Justa Maia.

La primera carrera, Memorial Salvador Correro y sólo para amazonas, resultó bastante dura y competida. Durante los 1.600 metros de recorrido y con un pelotón muy agrupado, S Grillo y Finley Conolly, que eran las favoritas, marcaron territorio y finalmente el triunfo fue para Grillo, con una Cristina Buesa que era la primera vez que corría con ese caballo en la playa y le supo sacar el máximo rendimiento. Con una dotación de 5.780 euros, se adjudicó 3.400.

La segunda carrera -Clínica Dental Asident-, la más larga del programa con 2.000 metros, se la llevó Collio Side, que corría por primera vez en la playa, montado por Diego Sarabia. Lucky David marcó el ritmo durante casi toda la carrera pero en los últimos metros, Collio Side, que era el favorito, apretó y adelantó al pelotón. Al llegar a meta, Sarabia se llevó la ovación de la tarde por parte de los más de 25.000 aficionados que volvieron a llenar Las Piletas y Bajo de Guía. Y es que el jinete cántabro ha hecho pleno de triunfos, ya que en su participación en el primer día en el Trofeo Longines también se adjudicó la victoria con Del Cossa.

En esta carrera, además, el caballo Comanche Trail entró desmontado, ya se hizo daño en una pata y no pudo competir en igualdad de condiciones.

La tercera carrera de la tarde, Parque Comercial Las Dunas, que contó con la participación de un caballo menos por la retirada de Juan Daniel, la ganó Beroa con Nicolás de Julián, con muchísima comodidad, al sacar una ventaja más que considerable al resto. El jinete sumó su décima victoria en 31 carreras en Sanlúcar.

La cuarta y última carrera de este primer ciclo, ya en plena puesta de sol, fue para Syrillus, con el gentleman Pablo Laborde, que con sólo 15 años también firmó un doblete. El primer día ganó el Premio Reale Seguros. Además, se impuso al profesional F. Jiménez, que en la tercera carrera montó a un caballo que tendría que haber montado él.

Syrillus y Marengo mantuvieron una espectacular lucha por la primera posición en el tramo final de la carrera, hasta que Pablo Laborde apretó el acelerador y entró primero en la meta.

La cuadra portuguesa Quinta Santa Justa Maia compartió protagonismo con Laborde y De Julián, ya que se adjudicó las dos últimas carreras de este ciclo.

El segundo ciclo está fijado para los próximos 21, 22 y 23, contará con doce carreras, cuatro por jornada, con tres grandes premios previstos, uno cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios