fútbol primera andaluza

Paco Cala: "El Chiclana es el mejor equipo de la categoría"

  • El técnico del Jerez Industrial no se sale de su línea: "Sigo diciendo que lo importante ahora es sumar"

Paco Cala aplaude a los jugadores en el partido contra el Ubrique.

Paco Cala aplaude a los jugadores en el partido contra el Ubrique. / miguel ángel gonzález

El Jerez Industrial tendrá el próximo domingo el primer envite fuerte de la temporada al recibir en La Juventud al Chiclana, segundo en la clasificación con 6 puntos, los mismos que los de Paco Cala. El técnico industrialista, pese a este buen inicio de temporada que ha colocado a los blanquiazules entre los cuatro primeros, no cambia su discurso: "No nos salimos de la línea; hasta la jornada 10 o 12 no vamos a recuperar a todos y hasta entonces lo importante es ir sumando puntos y no hacerse tormentas mentales pensando que somos más buenos que nadie. Ahora viene un rival que probablemente será el mejor de la categoría pero viene a La Juventud y tendrá que sufrir una enormidad para llevarse algún punto", relató tras la victoria de su equipo en el Marcos Monge de El Puerto.

Y es que el triunfo tuvo doble mérito porque los jerezanos afrontaron el partido con sólo 14 jugadores y muchísimas bajas. "Fuimos muy mermados, pero preparamos bastante bien el partido durante la semana y los chavales nuevos, Cristian, Montero y López, entrenaron muy bien y preguntando mucho; vimos al equipo muy muy metido en el partido. Los chavales lo hicieron fenomenal".

Cala resumió así el encuentro : "En la primera parte ellos tuvieron sus opciones, nosotros también, y a partir del minuto 20 pero rectificamos algunas cosas que estábamos haciendo mal, tapamos a Kevin y a partir de ahí aparecimos en el partido y tuvimos tres o cuatro ocasiones: un palo, otra de Pascu y otra de Poley. En la segunda, bajaron el nivel físico y nosotros creciendo. Le dimos la opción a Salvi, salió y dio el pase del gol a Pascu, que definió la que tuvo". Cala se queda con la imagen de nuevo del equipo, que por segunda semana consecutiva dejó la portería a cero: "El equipo estuvo muy serio". Destacó Salvi en los minutos que estuvo sobre el campo: "Para los que no lo ven entrenar les puede sorprender, pero a nosotros no porque desde el primer día sabemos que tiene muchísimo potencial. Aunque en la pretemporada no le estaban saliendo las cosas tiene mucha llegada, poderío y calidad, y ve muy bien el fútbol. Cristian también estuvo bien, sufrió en la primera mitad, pero en la segunda estuvo mejor; y Montero lo hizo fenomenal en los dos puestos que jugó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios