Paco Cala es el elegido

fútbol primera andaluza

El lebrijano dirigirá hasta final de temporada con opción a otra al Jerez Industrial

Ya entrenó ayer y hoy será presentado en Indoor

Paco Cala, ayer en el campo de La Juventud durante su primer entrenamiento como técnico blanquiazul.
Paco Cala, ayer en el campo de La Juventud durante su primer entrenamiento como técnico blanquiazul. / Miguel Ángel González
D. Sánchez

22 de febrero 2018 - 08:22

Jerez/A rey muerto, rey puesto. El Jerez Industrial cerró en apenas unas horas la contratación del técnico que viene a suplir a Juan Pedro Ramos, hasta ayer entrenador del equipo blanquiazul. Francisco Torres Cala, conocido futbolísticamente como Paco Cala se hace cargo hasta final de temporada de la plantilla industrialista, con opción a una temporada más, y hoy será presentado a las doce horas en Indoor Jerez.

Juan Pedro Ramos ya no estuvo al mando del entrenamiento el pasado martes por la tarde-noche, acudiendo a La Juventud para despedirse de los que hasta el pasado domingo han sido sus pupilos. Con Juan Pedro se marcha también Julio Pineda y el resto del cuerpo técnico.

Su último equipo fue el Antoniano, al que ascendió a Tercera en la campaña 15/16

El nuevo técnico blanquiazul, de 42 años de edad, tiene una consagrada trayectoria ya que anteriormente ostentó el cargo de segundo entrenador en las filas de Atlético Sanluqueño y Puerto Real, con los que disputó el 'play-off' de ascenso a Segunda División B, y de primer entrenador en el Dos Hermanas, al que entrenó en Tercera División; la UD Consolación, de Primera Provincial; el Trajano, con el que firmó una meritoria permanencia en Primera Andaluza; El Cuervo, con el que ascendió de Segunda a Primera Andaluza; y el Club Atlético Antoniano, con el que consiguió el ascenso a Tercera División en la temporada 2015/2016, club al que entrenó hasta mediados de la pasada temporada. Además, tiene un destacado palmarés dirigiendo a diferentes equipos de la cantera del conjunto del Atlético Antoniano donde selló tres ascensos de categoría: uno de Segunda a Primera Provincial en la etapa sénior, otro de Segunda a Primera en infantiles y otro, el más laureado, de Preferente a Liga Nacional juvenil. Además obtuvo un subcampeonato de Andalucía en categoría alevín.

El nuevo técnico del Jerez Industrial ya se puso ayer manos a la obra dirigiendo su primer entrenamiento de cara a preparar el importantísimo encuentro del próximo domingo (17:00 horas) contra el Chiclana, un rival directo en la pelea por estar entre los cuatro primeros clasificados.

Despedida de Juan Pedro Ramos

"Una parte de mi corazón será siempre industrialista, ojalá celebremos el ascenso"

Hoy para mí es un día agridulce. Por un lado estoy contento por dar un paso adelante en mi carrera deportiva con un nuevo proyecto y, por otro lado, un día triste ya que tengo que despedirme de un gran club; un club donde he estado casi dos años trabajando y que en tan poco tiempo se ha ganado un sitio de mi corazón. Una parte de él y de toda mi familia que me apoya y mis amigos cercanos será siempre industrialista.

Quiero agradecer en primer lugar a Jesús Mendoza, que fue la primera persona que confió en mí para llegar al Jerez Industrial. Gracias por su apoyo, su confianza y amistad.

En segundo lugar, gracias a los jugadores, tanto en mi parcela como director deportivo como de técnico, al confiar en mi persona para acompañarme en este viaje. Y especialmente a la plantilla con la que hemos trabajado este año: el cariño, el trabajo, el compromiso y todo lo que me han enseñado cada día ha sido un máster de fútbol que siempre recordaré. Siempre podrán contar conmigo para lo que necesiten. Ojalá pronto coincida con ellos en cualquier equipo porque el fútbol da muchas vueltas. Sería un honor y una alegría.

En tercer lugar, dar las gracias a mi cuerpo técnico por su compañía, por su fidelidad y comprensión y su apoyo sobre todo en los momentos y situaciones difíciles. Ellos saben lo que aprecio su cariño y su trabajo y no tengo palabras para definir el agradecimiento.

Por otro lado, me gustaría agradecer también a la afición, con la que me siento muy identificado, por ese apoyo y cariño en situaciones difíciles independientemente de la categoría, por su fidelidad al escudo y espero que este mensaje de ánimo que les mando se lo devuelvan al equipo, a los jugadores, directiva y al nuevo cuerpo técnico para que consigan el objetivo de este año y podamos celebrar todos juntos el ascenso del Jerez Industrial.

También agradecer a los medios de comunicación, por su trabajo y apoyo tanto a mí como al club. Igualmente a los trabajadores del Ayuntamiento, del Patronato de Deportes, celadores... por su respeto y colaboración, siempre dispuestos.

Y por último, agradecerle a la directiva, primero por confiar en mí para liderar este proyecto y agradecerle su trabajo incansable y altruista, renunciando muchas veces a situaciones familiares y laborales por su dedicación a este escudo; mucho trabajo, muchas horas y muy poco premio y muchos palos y poca recompensa. Desearles la mejor de las suertes y ojalá el destino nos vuelva a unir en breve.

Quiero acabar con un mensaje con el que espero que este pequeño gesto que ha hecho la directiva del Jerez Industrial sirva para unificar y engrandecer el fútbol jerezano y a todos los clubes que pertenecen a él y que han nacido y conviven en nuestra ciudad.

Muchas gracias a todos.

stats