fútbol primera andaluza

Paco Cala es el elegido

  • El lebrijano dirigirá hasta final de temporada con opción a otra al Jerez Industrial

  • Ya entrenó ayer y hoy será presentado en Indoor

Paco Cala, ayer en el campo de La Juventud durante su primer entrenamiento como técnico blanquiazul. Paco Cala, ayer en el campo de La Juventud durante su primer entrenamiento como técnico blanquiazul.

Paco Cala, ayer en el campo de La Juventud durante su primer entrenamiento como técnico blanquiazul. / miguel ángel gonzález

A rey muerto, rey puesto. El Jerez Industrial cerró en apenas unas horas la contratación del técnico que viene a suplir a Juan Pedro Ramos, hasta ayer entrenador del equipo blanquiazul. Francisco Torres Cala, conocido futbolísticamente como Paco Cala se hace cargo hasta final de temporada de la plantilla industrialista, con opción a una temporada más, y hoy será presentado a las doce horas en Indoor Jerez.

Juan Pedro Ramos ya no estuvo al mando del entrenamiento el pasado martes por la tarde-noche, acudiendo a La Juventud para despedirse de los que hasta el pasado domingo han sido sus pupilos. Con Juan Pedro se marcha también Julio Pineda y el resto del cuerpo técnico.

Su último equipo fue el Antoniano, al que ascendió a Tercera en la campaña 15/16

El nuevo técnico blanquiazul, de 42 años de edad, tiene una consagrada trayectoria ya que anteriormente ostentó el cargo de segundo entrenador en las filas de Atlético Sanluqueño y Puerto Real, con los que disputó el 'play-off' de ascenso a Segunda División B, y de primer entrenador en el Dos Hermanas, al que entrenó en Tercera División; la UD Consolación, de Primera Provincial; el Trajano, con el que firmó una meritoria permanencia en Primera Andaluza; El Cuervo, con el que ascendió de Segunda a Primera Andaluza; y el Club Atlético Antoniano, con el que consiguió el ascenso a Tercera División en la temporada 2015/2016, club al que entrenó hasta mediados de la pasada temporada. Además, tiene un destacado palmarés dirigiendo a diferentes equipos de la cantera del conjunto del Atlético Antoniano donde selló tres ascensos de categoría: uno de Segunda a Primera Provincial en la etapa sénior, otro de Segunda a Primera en infantiles y otro, el más laureado, de Preferente a Liga Nacional juvenil. Además obtuvo un subcampeonato de Andalucía en categoría alevín.

El nuevo técnico del Jerez Industrial ya se puso ayer manos a la obra dirigiendo su primer entrenamiento de cara a preparar el importantísimo encuentro del próximo domingo (17:00 horas) contra el Chiclana, un rival directo en la pelea por estar entre los cuatro primeros clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios