Pádel | World Tour

El portuense Juan Lebrón se coloca primero del ranking mundial

  • Se clasifica con Paquito Navarro para la final del torneo de Sao Paulo al batir a Belasteguín y Tapia

Juan Lebrón conecta una volea en la pista brasileña.

Juan Lebrón conecta una volea en la pista brasileña. / WPT

El jugador portuense Juan Lebrón, de 24 años de edad, aparecerá el lunes en la primera posición del ranking del World Padel Tour, el circuito más prestigioso de este deporte en el panorama internacional, después de clasificarse esta noche para la final del torneo brasileño que se está celebrando en Sao Paulo.

El de El Puerto y el sevillano Paquito Navarro, segundos cabezas de serie en la cita sudamericana, se han impuesto en un partido peleadísimo de semifinales a los cuartos favoritos, un dúo de reciente formación integrado por Agustín Tapia y Fernando Belasteguín que se convirtió en verdugo de los andaluces en algunos de los torneos celebrados durante los últimos meses.

El primer set se lo adjudicaron los argentinos en el tie break (6-7) y la igualdad de fuerzas permaneció invariable en una segunda manga resuelta también en la muerte súbita pero en esta oportunidad a favor de los españoles (7-6). La emoción se prolongó en el tercer y decisivo set, que se apuntaron Lebrón y Navarro por 6-4 al romper el saque a Belasteguín en el último juego.

Se trata de la primera vez en la historia que un jugador de pádel nacido en España encabeza este ranking mundial, lo cual incrementa más si cabe la importancia de la hazaña del joven jugador de El Puerto. Este es el fruto de un sensacional arranque de campaña de un binomio que en las primeras citas del calendario se acostumbró a encadenar un torneo detrás de otro. 

Otra de las claves para este salto de Lebrón a la mismísima cumbre del panorama internacional fue la sorpresa protagonizada por el isleño Álvaro Cepero y Pablo Lijó en los octavos de final de Sao Paulo, en los que se cargaron a los primeros de la lista de cabezas de serie, Maxi Sánchez y Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios