Pádel | Coronavirus

Es oficial: ya se puede jugar al pádel por parejas

  • La Federación Andaluza informa que ya se pueden jugar partidos de dobles "cumpliendo con el artículo 7.2 de la Orden 399" tras consultar a la Delegación del Gobierno

Ya hay partidos de dobles: Eugenio Moure, 'Rapo' Braza, Antonio Moure y Antonio Poyatos han jugado esta tarde en el Pádel Extreme. Ya hay partidos de dobles: Eugenio Moure, 'Rapo' Braza, Antonio Moure y Antonio Poyatos han jugado esta tarde en el Pádel Extreme.

Ya hay partidos de dobles: Eugenio Moure, 'Rapo' Braza, Antonio Moure y Antonio Poyatos han jugado esta tarde en el Pádel Extreme.

Ya se pueden jugar partidos de dobles al pádel sin problemas en Andalucía: la Federación Andaluza de Pádel ha emitido un comunicado oficial a las tres y media de la tarde con la información de la autorización para la vuelta a la normalidad en el pádel: partidos por parejas, lo que se venía reclamando desde el pasado fin de semana con la entrada de la provincia en la Fase 2 de la desescalada.

La Andaluza, en su comunicado, anuncia que "se pueden jugar partidos de dobles en pádel y tenis cumpliendo con el artículo 7.2 de la Orden 399", y añade que "desde la Federación Andaluza de Pádel informamos de lo publicado por la Delegación de Gobierno de Andalucía:

Se puede jugar partidos de dobles en pádel y tenis cumpliendo con el artículo 7.2 de la Orden 399. Les recordamos la obligación de mantener las medidas sanitarias y de limpieza descritas en las distintas normas vigentes.

Desde la Federación Andaluza de Pádel queremos agradecer a la Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, Federación Española de Pádel y Federaciones Territoriales todo el trabajo realizado así como agradecer todo el apoyo mostrado por los colectivos federativos, clubes, jugadores, jueces árbitros y técnicos.

Recordamos que la Federación Andaluza de Pádel no tiene las competencias ni las atribuciones legislativa, en la situación de la alarma sanitaria decretada en la actualidad".

De esta forma, ya se puede jugar al pádel con normalidad tanto en los clubes con pistas al aire libre como en las instalaciones con pistas cubiertas.

El CSD oficializa la autorización del pádel en parejas

El Consejo Superior de Deportes (CSD), tras reunirse ayer martes con la Federación Española de Pádel, comunicó oficialmente la autorización de la práctica de este deporte en parejas desde el pasado lunes 25 de mayo.

"Conforme a las conversaciones mantenidas en el día de hoy, martes 26 de mayo de 2020 con el CSD, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden SND/440/2020 del 23/052020 del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas".

Por tanto, ya es oficial que se puede practicar este deporte en la modalidad de dos contra dos "en cualquier tipo de instalación de pádel", informó la Federación Española de Pádel a través de un comunicado oficial.

Además, apuntó que igualmente están permitidas las clases colectivas con la restricción de un máximo de diez alumnos "siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de 2 metros entre personas".

En ningún momento, añadió la federación en el citado comunicado, se podrá sobrepasar el 30 por ciento del aforo de cada modalidad deportiva que tenga en sus instalaciones.

"La Federación Española de Pádel ruega encarecidamente, tanto al personal de las instalaciones como a los practicantes de pádel, la máxima responsabilidad y sentido común para que no tengamos que sufrir un nuevo cierre de las instalaciones de pádel, lo cual sería catastrófico para la supervivencia de nuestros clubes", agregó.

Por eso, el órgano federativo insistió en la importancia del uso de mascarillas, del mantenimiento en todo momento de una distancia mínima de dos metros, de la desinfección frecuente de las manos y de no llevarse éstas a la cara.

Asimismo, respecto a las instalaciones de pádel, resaltó la necesidad de las medidas de aislamiento en recepción, de la conveniencia de la creación de un circuito interior de tránsito de entrada diferenciado del de tránsito de salida o del establecimiento de horarios diferenciados de inicio entre las pistas habilitadas para evitar la existencia de horarios de acumulación de tránsito de usuarios.

Por último, señaló la importancia de disponer de desinfectante para las manos para el uso de usuarios y la desinfección "rigurosa y responsable" de las instalaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios