Gimnasia Rítmica

El Palacio Municipal de Deportes acoge la final andaluza de Copa y Precopa

  • Un total de 1.573 gimnastas y entrenadores de 120 clubes de Andalucía y Ceuta participan en el evento desde este viernes hasta el domingo

Los asistentes al acto de presentación de la final andaluza de Copa y Precopa de gimnasia rítmica posan con el cartel.

Los asistentes al acto de presentación de la final andaluza de Copa y Precopa de gimnasia rítmica posan con el cartel.

El Palacio de Deportes acogerá desde este viernes día 2 y hasta el domingo 4 la final andaluza de Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica, que reunirá a 1.573 gimnastas y entrenadores de 120 clubes de Andalucía y Ceuta. El evento está organizado por el Club Gimnasia Rítmica Jerez y la Federación Andaluza de Gimnasia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de Deportes.

Se desarrollará en modalidades individuales y de conjuntos, en categorías desde benjamín a sénior y para las modalidades de manos libres, pelota, mazas, cinta y aro.

"Se trata del evento quizá más importante de gimnasia rítmica de Andalucía y es todo un honor que Jerez sea la sede, lo que reivindica las instalaciones del Palacio como de gran calidad para un evento de estas características y el gran hacer del Club Gimnasia Rítmica Jerez como anfitrión a la hora de luchar por ello", ha subrayado el delegado de Deportes, Jesús Alba.

"Jerez demuestra una vez más que puede organizar eventos seguros y de nivel, así también fomentamos el turismo deportivo y agradecemos la apuesta del club y de la Federación Andaluza", ha añadido el edil.

La vicepresidenta del club y entrenadora, Elena Villaça, ha significado que "no es el primer campeonato que organizamos, nuestro club sigue creciendo también en este aspecto, y es una gran satisfacción poder organizar este gran evento".

Asimismo, Silvia Estela Castillo, miembro de la junta directiva de la federación andaluza de gimnasia, del comité técnico y delegada provincial, ha afirmado que "el CGR Jerez ha abierto sus puertas una vez más para poder celebrar el evento, estamos eternamente agradecidos por este hecho, han sido dos años muy complicaciones por las alteraciones derivadas de la pandemia".

Castillo ha agradecido "el trabajo de las componentes del club anfitrión para poner el broche de oro en el Palacio a la temporada".

Han asistido igualmente al acto de presentación del evento, la presidenta del CGR Jerez, Susana Casares, así como la directora deportiva y secretaria de la junta directiva, Cristina Casares y la también entrenadora Mar González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios