Fútbol Sala

Partidazo en el Ruiz-Mateos entre Xerez Grow Up Capital y Bujalance para abrir la temporada

El Xerez Grow Up Capital estrena temporada en casa contra el Bujalance.

El Xerez Grow Up Capital estrena temporada en casa contra el Bujalance. / xerezdfc.com

El Xerez Futsal Grow Up Capital inicia este sábado el campeonato en el Grupo V de la Segunda División B recibiendo en el Polideportivo Ruiz-Mateos al Bujalance, encuentro que comenzará a las siete de la tarde. Los azulinos, de la mano del ex del Caja San Fernando Isco Torres, parten como uno de los aspirantes a pelear por acabar entre los cuatro primeros después de reforzarse muy bien en el mercado de verano. Enfrente estará un adversario que parte con el mismo objetivo y que la pasada temporada ya acababa entre los cuatro primeros clasificados.

A priori, el choque contra Bujalance se presenta apasionante y equilibrado entre dos escuadras que quieren pelear por estar arriba. El Xerez Futsal, con nuevo patrocinador, ha podido confeccionar una buena plantilla. Han llegado refuerzos como Tote y Álex Constantino y regresa al club Jaime Ramos una temporada después. Además, se mantiene la buena base de la pasada temporada, al frente de la cual está Joselito, además de Samu, Christian y Pablo Sucino. Isco tiene la baja por sanción del meta Juaki y Ayoub es duda para este primer encuentro de la temporada.

Los azulinos han realizado una buena pretemporada en la que han disputado cinco partidos, perdiendo únicamente en el Ruiz-Mateos contra el África Ceutí, equipo de superior categoría. Isco ha ido acoplando poco a poco las piezas y el Xerez está preparado para afrontar este inicio liguero ante un adversario que llega más rodado, ya que viene de jugar partido oficial de Copa del Rey, clasificándose para la siguiente ronda.

La temporada se presenta durísima en un Grupo V con muchos equipos aspirantes. Regresa a la competición el Cádiz Virgili y son nuevos en la categoría Albacete FS, Avanza Futsal, Librilla Futsal, CD. Granja Futsal y Nueva Era. La primera jornada deja los siguientes emparejamientos, todos este sábado:

  • Granada - Avanza Futsal
  • Córdoba B - Cádiz Virgili
  • Albacete - Puntarrón
  • Zambú Pinatar - Pinilla Futsal
  • Alcalá FS - AD La Granja FS
  • Xerez Grow Up Capital - Bujalance
  • ElPozo B - Jaén B
  • Nueva Era Melilla - Coineña

Isco, con la camiseta del Xerez Futsal en su presentación en el Ruiz-Mateos. Isco, con la camiseta del Xerez Futsal en su presentación en el Ruiz-Mateos.

Isco, con la camiseta del Xerez Futsal en su presentación en el Ruiz-Mateos. / Xerezdfc.com

Isco debuta en su casa

El técnico del Xerez Futsal, Isco Torres, señala con respecto al debut liguero que es un "partido importantísimo ante un rival de entidad que ya el año pasado quedó en puestos de play-off y este año está haciendo un buen papel en la Copa del Rey. Es un plato muy fuerte para empezar".

En cuanto a los objetivos, prefiere ir paso a paso porque "teniendo en cuenta el nivel que muestra la categoría es difícil aventurarse". Admite que "hemos hecho una plantilla competitiva dentro de nuestras posibilidades con jugadores que se han podido quedar de nuestra zona y la verdad es que le dan empaque al equipo, pero la categoría es dura y hay que ir paso a paso y sin lanzar las campanas al vuelo. Bujalance es un rival muy fuerte y será una buena piedra de toque para ver nuestras posibilidades", comentaba el míster a la web especializada futsalsur.

Sobre el rival, ahonda: "Es un equipo muy compensado, una plantilla muy bien hecha, con un gran entrenador, va a ser un partido de poder a poder. Para nosotros es un aliciente más para salir mucho más motivados y en este caso con el apoyo de nuestra afición, jugamos en casa y a ver si podemos hacerlo valer. Es un equipo muy compacto, que defiende bien y con poder ofensivo, han podido traer jugadores de calidad, la vuelta de Titín, tienen variantes en su juego, y la experiencia de Cristóbal y Catiti, que le dan unas señas muy claras, se buscan mucho y tenemos que tratar de cortar esa conexión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios