Vela l Copa de España de Vela Ligera

Patricia Coro, al Mundial de Croacia

  • La jerezana se proclamó campeona de España de sub'17 y cuarta de la general

La regatista jerezana Patricia Coro se ha clasificado para disputar el Mundial de Láser, que se celebrará en Croacia a finales de agosto conjuntamente con el Campeonato de Europa, tras proclamarse campeona de la Copa de España de Láser 4.7 en la categoría juvenil femenino sub 17 el pasado domingo en Almería.

Patricia Coro, que el día 20 cumple 16 años, volvió a sorprender y desbordó las previsiones más optimistas en la cita del Club de Mar Almería, donde la jerezana, además de campeona de la Copa de España juvenil femenino sub 17, acabó cuarta en la clasificación general absoluta, en la que fue primera femenina, de ahí que se proclamara campeona de la Copa de España, logrando los puntos necesarios para obtener el pasaporte para el Campeonato del Mundo y de Europa de la clase.

La regatista jerezana, en su primer año en la Clase Láser, mantiene su trayectoria ascendente sin acusar el salto de categoría, lo que supone un hito sin precedentes ya que por cuarto año consecutivo, Patri Coro va a competir con la selección española: en 2005 acudió al Europeo de Polonia, donde tras ir tercera se rompió una muñeca al caérsele encima el mástil; en 2006 fue descalificada en el Europeo de Holanda; y en 2007, en Grecia, a la tercera llegó la vencida y la jerezana se proclamó campeona de Europa de Optimist.

Ahora, en su primera temporada en Láser 4.7, Patricia Coro sigue imparable: fue tercera en el Nacional celebrado en Mallorca a finales del año pasado y ahora se ha proclamado campeona de la Copa de España, y eso con pocas regatas de competición oficial a sus espaldas, lo que aumenta el mérito de la jerezana, que en agosto disputará el primer Mundial de su corta pero exitosa carrera deportiva.

En Almería, Patricia Coro, que estudia en los Marianistas, disputó siete regatas con un segundo puesto, un octavo, dos novenos, un décimo y un decimotercero, descartando un vigésimo sexto puesto, sumando en total 51 puntos, a dos del tercer clasificado, Arturo Noguer (C. N. El Masnou), con 49 puntos.

Cuatro veces campeona de España, Patricia Coro sigue sorprendiendo a extraños y a propios como su padre, Paco, que destacaba "la regularidad de Patri; en Almería hizo viento pero además los roles hacían que cambiase la dirección y que hubiera que estar muy atentos con la posición, porque de estar primero el viento puede rolar y dejarte el último".

Ahora, la jerezana del Club de Mar Puerto Sherry seguirá entrenando y regateando -en los Marianistas le dan todo tipo de facilidades- ya con el punto de mira en la cita de Croacia a finales de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios