Deportes

Pau Gasol no sale de los Lakers, al menos de momento

La intriga sobre el traspaso del pívot Andrew Bynum llegó a su final después de que los Cavaliers lo enviaron ayer a los Bulls a cambio del alero Luol Deng, mientras que los Lakers se quedan con Pau Gasol. Además de Bynum, Cleveland también entregó a Chicago tres derechos de selección que puedan compensar la salida de Deng, hasta ahora un jugador clave en el esquema de los Bulls.

El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, ya dio ayer por la mañana la bienvenida a Deng a través de su página de Twitter. Chicago, por su parte, esperaba ayer por la tarde dar de baja a Bynum para ahorrarse los 12,5 millones de dólares -más de 9 millones de euros- de su salario, más lo que no tendrán que pagarle a Deng de la proporción de su contrato, se ahorrarán por encima de los 20 millones de dólares -unos 14,7 millones de euros- en el tope salarial y quedarán fuera del impuesto de lujo.

Ése era el objetivo que también querían conseguir Los Ángeles Lakers por el posible traspaso de Pau Gasol, pero los Cavaliers no quisieron darle derechos de selección al equipo californiano. Cleveland enviará una selección de primera ronda que Sacramento le debía más dos futuras elecciones de segunda ronda que pertenecen a Portland.

Los Bulls también tendrán derecho a intercambiar selecciones de primera ronda con los Cavaliers siempre que la selección del equipo de Cleveland se encuentre fuera de la lotería. Deng, quien se ha perdido algunos partidos a causa de una lesión en el tendón de Aquiles, tiene promedios de 19 puntos y 6,9 rebotes en 23 partidos con los Bulls esta temporada.

De esta forma, Deng se convierte en la principal referencia para el puesto de alero de los Cavaliers desde la salida de LeBron James como agente libre en 2010 cuando firmó con los Miami Heat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios