Paula Pozo se cuelga un meritorio bronce en los 1.500
Atletismo | Campeonato de España sub-18
La jerezana del Beiman Chapín manda durante toda la carrera, tira a falta de 400 metros y es superada por Ana Martín y María Taggi sobre la campana
Brillante cuarto puesto del jerezano Manuel Gómez en la final de pértiga en Chapín
Rozó la gloria. No se colgó el oro, pero igualmente demostró que hay nivel en el atletismo jerezano y que tiene un gran futuro por delante. Paula Pozo, del CA Beiman Chapín Jerez y pupila de José María Moreno, se ha colgado la medalla de bronce en la final de los 1.500 del LXX Campeonato de España Sub-18, que se ha disputado este domingo en el Estadio Chapín, con un excelente crono de 4:33.16.
La jerezana, que tuvo que hacer el sábado un gran esfuerzo en su serie, la más rápida de las tres, para asegurarse la final, ha mandado durante gran parte de la carrera. A falta de unos 400 metros tiró del grupo y logró distanciarse, pero Ana Martín Del Campo, del Tolosa CF, le aguantó el ritmo y la superó a falta de cien metros y logró el ansiado oro (4:32.40).
Pozo intentó aguantar el fuerte ritmo impuesto por Del campo para asegurarse la medalla de plata y lo logró, pero casi sobre la línea de meta, María Taggi Padro, del CA Cambrils, que venía apretando muy fuerte desde atrás la sobrepasó (4:33:13).
El esfuerzo le supo a poco, pero la gran carrera de la atleta del Chapín Jerez tiene mucho mérito. Además, logró rebajar su mejor marca personal en dos segundos.
También te puede interesar