Atletismo | Campeonato de España sub-18

Paula Pozo se cuelga un meritorio bronce en los 1.500

Rozó la gloria. No se colgó el oro, pero igualmente demostró que hay nivel en el atletismo jerezano y que tiene un gran futuro por delante. Paula Pozo, del CA Beiman Chapín Jerez y pupila de José María Moreno, se ha colgado la medalla de bronce en la final de los 1.500 del LXX Campeonato de España Sub-18, que se ha disputado este domingo en el Estadio Chapín, con un excelente crono de 4:33.16.

La jerezana, que tuvo que hacer el sábado un gran esfuerzo en su serie, la más rápida de las tres, para asegurarse la final, ha mandado durante gran parte de la carrera. A falta de unos 400 metros tiró del grupo y logró distanciarse, pero Ana Martín Del Campo, del Tolosa CF, le aguantó el ritmo y la superó a falta de cien metros y logró el ansiado oro (4:32.40).

Pozo intentó aguantar el fuerte ritmo impuesto por Del campo para asegurarse la medalla de plata y lo logró, pero casi sobre la línea de meta, María Taggi Padro, del CA Cambrils, que venía apretando muy fuerte desde atrás la sobrepasó (4:33:13).

El esfuerzo le supo a poco, pero la gran carrera de la atleta del Chapín Jerez tiene mucho mérito. Además, logró rebajar su mejor marca personal en dos segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios