fútbol 3 división de honor

Vargas, confiado pero sin confianzas de cara a la visita al penúltimo

  • El técnico del Xerez CD no se fía del Pinzón, "un rival competitivo en su campo, allí no han sido capaces de ganar buenos equipos como el Conil o el Xerez DFC, y además se espera bastante lluvia"

Vicente Vargas, en la rueda de prensa que ofreció ayer en las instalaciones de Indoor Jerez.

Vicente Vargas, en la rueda de prensa que ofreció ayer en las instalaciones de Indoor Jerez.

El Xerez Deportivo afronta mañana un partido trama en Palos de la Frontera ante el Pinzón. Los onubenses son penúltimos, no han ganado aún y, en teoría, deberían ser un rival asequible, pero en Los Príncipes venden cara sus derrotas. Empujados por su afición no se lo ponen nada fácil a los equipos que hasta ahora han pasado por su feudo. Sólo Lora y Cartaya sumaron los tres puntos.

Vicente Vargas, preparador azulino, no se fía de los pupilos de Mikel Gandarias, y durante toda la semana ha mentalizado a sus futbolistas de lo complicado que les va a resultar sacar este compromiso adelante.

El técnico xerecista advierte que "va a ser un partido parecido al del Almodóvar de la pasada jornada. Se trata de un encuentro que todo el mundo piensa que tenemos que ganar y va ser muy difícil. El Pinzón ha jugado seis partidos en su campo y sólo ha perdido dos y ambos por la mínima ante el Lora, que es un especialista en ganar fuera de casa, y frente al Cartaya, que es uno de los rivales fuertes del grupo. Allí no han ganado buenos equipos como el Conil o el Xerez DFC. Además, ellos tendrán una motivación especial por medirse al Xerez CD y encima parece que va a llover bastante, el terreno de juego es de césped natural y nos lo podemos encontrar encharcado, algo que perjudica a nuestra forma de jugar y siempre facilita algo más las cosas al equipo que no tenga que llevar la iniciativa".

Además, añade: "Nos preocupa mucho ese aspecto. Nosotros entrenamos el jueves en La Juventud y está fatal, mucho peor que el domingo pasado y que el domingo anterior en el partido que jugamos con el Estrella. El césped se había cuidado un poquito pero con la lluvia es un auténtico desastre, está impracticable. El campo del Pinzón realmente no sé cómo estará pero a estas alturas de la competición, con todo lo que está lloviendo allí y con lo que se espera que siga cayendo, lo normal es que no esté bien. A ver cómo se nos da el partido y cómo se pueden adaptar los futbolistas".

A pesar de las precauciones, los azulinos esperan "puntuar, eso está claro pero teniendo en cuenta lo que ya he dicho, el partido no es fácil, nos va a costar bastante trabajo ganar si lo logramos. Nos encontramos ahora en una buena dinámica y hay que intentar aprovecharla. De sumar, no sé si la jornada puede ser propicia para recortar puntos con los equipos que marchan por delante en la clasificación pero sí que puede servir para seguir escalando puestos en la tabla y acercarnos un poco más a la cabeza".

El once lo tiene prácticamente decidido y Vargas se plantea repetir el que goleó la pasada jornada al Almodóvar. "Si Pedro está bien para salir de inicio, habrá algún cambio, de lo contrario lo normal es que repitamos once porque el equipo trabajó fenomenal. Estamos mantieniendo a la gente importante ahí, aunque hemos tenido bajas relevantes por las lesiones, y también hay jugadores que cuantos más minutos disputen, mejor se van a encontrar, más en forma van a estar y más ritmo van a tener. David Narváez, por ejemplo, está ahora de cine, no es el mismo David Narváez de hace cuatro jornadas, ha ido a más en los últimos partidos y está demostrando su nivel. Joselito Vega también dio el pasado domingo un pasito más y espero que siga progresando porque calidad y potencial tiene de sobras. En la misma situación están Juan Benítez y Carlos Álavarez, también ellos pueden y deben mejorar. Nuestro ataque está bien cubierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios