Atletismo

Pedro Garrido y Rebeca González se imponen en la 36 Carrera Popular de Guadalcacín

  • La prueba se ha vuelto a celebrar tras dos años de sequía por la pandemia del coronavirus

Momento de la salida de la prueba en Guadalcacín.

Momento de la salida de la prueba en Guadalcacín.

Pedro Garrido Bejarano y Rebeca González se han adjudicado la 36 edición de la Carrera Popular de Guadalcacín que se ha celebrado este sábado en la pedanía jerezana tres años después, ya que la pandemia mundial del coronavirus impidió la disputa en 2020 y en 2021.

Bejarano ha empleado un tiempo de 28 minutos y 45 segundos en completar las tres vueltas al recorrido urbano ideado por la organización a un ritmo de 3.12 el kilómetro, aventajando en casi un minuto a Adrián Sánchez, segundo clasificado. En tercera posición cruzaba la línea de meta Manuel María Bejarano.

Por su parte, Rebeca González, atleta del Maratón Jerez y una asidua a los podios –suya fue la última victoria de la Trail Pirata celebrada en 2019–, acabó la carrera a un ritmo de 4 minutos el kilómetro, con un crono final de 36:03. En segunda posición de la general femenina entraba María Belmonte, a 19 segundos de González, mientras que la tercera plaza ha sido para Sara Amar, con 36:26.

Cerca de 500 atletas de todas las edades, especialmente de categorías infantiles y juveniles, han participado en la prueba, que ha contado con una inscripción solidaria y con un magnífico ambiente, especialmente en la plaza Artesanía, donde se ha instalado la meta y donde también se han entregado los trofeos, en esta ocasión, en dos tandas para mejorar la organización.

La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, la Diputación Provincial de Cádiz y numerosas firmas locales y foráneas. "Ha sido muy emocionante retomar la celebración de esta prueba tan longeva", ha asegurado la alcaldesa Nieves Mendoza, "y ver que el espíritu deportivo y las ganas de competir se mantenían intentas en un ambiente fabuloso que la lluvia ha respetado".

La Carrera Popular ha repartido cerca de 500 euros en metálico, más de 400 camisetas, cerca de cien medallas y diversos trofeos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios