Fútbol

Pedro Garrido, candidato a los IV Premios del Deporte 'Ciudad de Jerez 2021'

  • El Jerez Industrial ha propuesto al presidente blanquiazul fallecido el pasado mes de mayo en la categoría de 'Valores Humanos'

Pedro Garrido posa con un balón en el campo que ahora lleva su nombre.

Pedro Garrido posa con un balón en el campo que ahora lleva su nombre. / Pascual

El Jerez Industrial ha propuesto la candidatura de Pedro Serafín Garrido Gómez, presidente blanquiazul fallecido el pasado mes de mayo en accidente laboral, a los IV Premios del Deporte 'Ciudad de Jerez 2021' en la categoría de 'Valores Humanos'. Los galardones se entregarán en una gala el próximo 30 de noviembre en el Teatro Villamarta.

La entidad ha entregado toda la documentación necesaria al Área de Deportes del Ayuntamiento, encargada de organizar los premios, y resalta en su escrito los valores de Pedro Garrido. Hace un repaso de su dedicación y amor a la entidad, primero como aficionado y luego como dirigente, en el que narra divertidas anécdotas y detalla cómo accede a la presidencia del club y las iniciativas que llevó a cabo para ayudar siempre a los más necesitados.

El Jerez Industrial argumenta sobre Garrido: "En los tiempos actuales, en los que imperan la intolerancia, el enfrentamiento y la crispación, trasladada en muchos casos al mundo del deporte, la figura de Pedro Serafín Garrido Gómez encarna todo lo contrario. Y es que nuestro presidente Pedro -así será eternamente para la familia industrialista- encarna valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, la capacidad de entendimiento, el diálogo, la amistad y todo ello tiene un valor incalculable en el deporte en estos momentos convulsos".

Como mandatario blanquiazul, entre otras muchas iniciativas, organizó campañas para colaborar con organizaciones como 'SOS Bebés Robados' o la Asociación Gaditana de Ostomizados, durante la pandemia el club llevó a cabo recogidas de alimentos para los más necesitados y, además, en su día no dudó en ayudar al Xerez CD cuando se encontraba en su peor momento económico, organizando un amistoso cuya recaudación fue íntegra para el Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios