Deportes

Pedro León impulsa al Getafe a Europa

Un rato de Pedro León, con una actuación soberbia en los 35 minutos que estuvo sobre el campo antes de lesionarse, impulsó al Getafe a los puestos europeos después de ganar 3-0 al Betis. El murciano dio una lección de fútbol durante el poco tiempo que aguantó sobre el terreno. Un pinchazo en el muslo lo apartó de un duelo que estaba destinado a llevarlo a la gloria. Por fin, tras mucho tiempo esperando a aquel Pedro León que deslumbró antes de irse al Real Madrid, la afición del Getafe disfrutó de una actuación por la que llevaba tiempo suspirando.

Su entrenador, Luis García, lleva más de un año avisando de que su jugador necesita estar a tope físicamente para alcanzar el nivel que precisa para rendir en plenitud. Las lesiones siempre han paralizado su progresión y ayer de nuevo apareció una para ensombrecer 35 minutos mágicos.

Fue él quien abrió el marcador con un soberbio golazo. Después de diez minutos de dominio abrumador del Getafe, firmó una obra de arte desde 40 metros de distancia. Demostró que su pie, a veces, es un guante y con su bota derecha, tras ver adelantado a Sara, lanzó una falta desde el centro del campo que sorprendió al portero del Betis.

Pero no fue su único momento. Antes de despedirse aún tenía reservada otra celebración. El Getafe, guiado perfectamente por Mosquera, Sarabia, Diego Castro y Colunga, borró del campo al Betis, tal vez cansado por su partido europeo en Rijeka. Con los verdiblancos aturdidos, apareció de nuevo para hacer el segundo de cabeza tras un gran pase de Colunga.

Su segunda diana fue el preludio de su marcha del campo. Tuvo tiempo de ver el tanto de Colunga, que pinchó un balón que caía del cielo y luego lo elevó por encima de Sara con una sutil vaselina para hacer el segundo golazo de la tarde.

En la reanudación, Pepe Mel metió a Vadillo y a Cedrick para dar otro aire al equipo. Quitó a Xavi Torres y a Juanfran y el Betis fue más dinámico. Por lo menos en los primeros minutos, en los que recibió un regalo de Rafa en forma de gol en propia meta que lo metió en el partido.

El Getafe, poco acostumbrado a administrar ventajas, vivió algunos momentos de nerviosismo que pudieron mitigarse si hubiesen concretado algún contragolpe. Fallaron Diego Castro, Alexis y Colunga, y el Betis a punto estuvo de acortar distancias por medio de Amaya, Cedrick y Vadillo.

Al final, el Getafe sumó su tercera victoria consecutiva y el Betis genera dudas por su falta de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios