Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"Si Pedro León trae una oferta, me voy del fútbol"

  • Ángel Torres alega que nadie se interesó en verano por el medio y éste difunde luego una propuesta del Hannover

Ángel Torres, presidente del Getafe, se mostró partidario de "cerrar hoy" el caso sobre el futbolista murciano Pedro León y su no inscripción en la Liga por superar el tope salarial, y aseguró que ni el club ni él han recibido ofertas para que el jugador pudiera salir antes del cierre de mercado.

"En cuanto él saque una oferta me voy del fútbol, eso es así, pero si no la saca espero que rectifiquéis", dijo tajante Torres, sobre las supuestas ofertas que la agencia de representación del jugador dice que hubo durante este verano para su marcha.

Una de las supuestas ofertas que pudo tener el jugador en este verano, según su agencia de representación, fue del Sevilla.

"Hace cinco días hablé con Monchi (director deportivo del Sevilla) y me dijo que nunca había pensado en Pedro León. Yo se lo ofrecí cedido porque era un problema lo del control económico y teníamos que elegir entre un equipo de veinte jugadores más la cantera, que catorce con Pedro León", confesó.

"Habrá otros casos de otros futbolistas igual, pero eso no vende. Pedro es un buen futbolista, un buen tío, pero alguien le ha debido confundir. Yo espero que demuestren que alguien nos ha hecho una oferta y espero que los que se han tirado a la piscina, si no sale la oferta y el Sevilla no abre la boca, rectifiquen", comentó el presidente.

"No he hablado con alemanes o rusos. Las circunstancias del control económico nos han hecho elegir entre uno o siete, más la cantera. No es agradable para el Getafe esto y lo digo desde el respeto, pero a partir de hoy se cierra el caso Pedro León. Si los tribunales lo inscriben mañana o pasado, mejor, porque es un gran jugador, pero yo tengo que dirigir una empresa y cumplir las normas", afirmó.

"Espero que se rectifique y de esta campaña se saque algo en claro. Se ha dicho que ha tenido ofertas, pero ni el Getafe ni Ángel Torres han tenido una oferta por él. Yo he sido el que ha llamado a dos equipos. Al Olympiacos de Míchel se lo ofrecí cedido gratis", manifestó Ángel Torres.

"Alguien ha confundido al chaval. Si se arregla pronto mejor, porque es un gran chaval y es bueno. El día que el Consejo Superior de Deportes, la Liga o quien sea decida inscribirle jugará, pero mientras tanto no puede ser. Él tenía una cláusula en el Madrid de 20 ó 30 millones de euros y yo se la bajé a doce y luego a ocho, pero por el sueldo que tiene, quieren que se lo regale. Eso me pasa por hacerle un favor y ahora se vuelve el problema contra mí", apuntó.

Sin embargo, Pedro León difundió ayer mismo la oferta que realizó el Hannover 96, equipo de la Bundesliga, a finales del pasado mes de julio para desmentir las palabras de su presidente, Ángel Torres. Esa oferta de los alemanes no alcanzaba los ocho millones de su cláusula. El club germano ofreció este verano un millón de euros por sus servicios y un 25% de un futuro traspaso del jugador, según reveló el jugador en una carta a la que tuvo acceso Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios