Deportes

Pedrosa y Lorenzo quieren comenzar la remontada

  • Los españoles ya están recuperados de sus lesiones y buscan recortar la ventaja del líder Márquez

Marc Márquez (Honda) cerró la primera mitad del Mundial con el primer puesto de la clasificación de MotoGP, que este fin de semana afronta en Indianápolis su tercera y última cita en los Estados Unidos. Su condición de líder y el hecho de que en las dos anteriores carreras que se disputaron en Estados Unidos tuvieron como vencedor a Márquez lo convierten en claro favorito a la victoria en el peculiar trazado de Brickyard.

Allí, el ilerdense se encontrará enfrente a dos pilotos que en buena lógica deben llegar muy recuperados de sus respectivas lesiones de clavícula, ya que tanto Jorge Lorenzo (Yamaha) como Dani Pedrosa (Repsol) han tenido tiempo para volver a sus mejores condiciones físicas. Al trío español, junto a la renovada competitividad de Valentino Rossi (Yamaha), serán protagonistas en la carrera, aunque el británico Cal Crutchlow (Yamaha) peleará seguro de nuevo por el podio espoleado por el anuncio de su fichaje por Ducati para las dos próximas campañas.

Y si Crutchlow deja la Yamaha del equipo Tech3, el otro foco de atención será para el español Pol Espargaró, que heredará esa mecánica para el próximo año, aunque antes tendrá que intentar enjugar la ventaja con la que todavía cuenta el británico Scott Redding (Kalex), al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto2. Espargaró y Redding tendrán un correoso rival en Nico Terol (Suter), que cuenta por victorias sus últimas presencias en Indianápolis, tanto en 125cc como en Moto2.

En Moto3 no hay dudas de que todo el protagonismo será íntegro español. Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins, todos ellos sobre sendas KTM, volverán a marcar las referencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios