Ajedrez

La Peña Alfil organiza un torneo el día 19 en Los Dos Deditos

  • En Liga, el Peña Alfil A cae ante el Shamat B y el Peña Alfil B empata en Conil

El bar Los Dos Deditos acogerá la Fiesta del Ajedres de la Peña Alfil.

El bar Los Dos Deditos acogerá la Fiesta del Ajedres de la Peña Alfil.

Los aficionados al ajedrez en la ciudad tienen una cita con este deporte el próximo 19 de octubre a las 11 horas en la Cervecería Los Dos Deditos, donde se va a disputar un torneo Suizo a siete rondas que organiza la Peña Alfil de Jerez.

En palabras del presidente de la Peña Alfil, Pedro Alfonso Gómez Zambrana, “con este tipo de iniciativas tratamos de conseguir dos objetivos fundamentales: en primer lugar, salir de nuestra tradicional sede en el IES Sofía para así poder acercar el ajedrez a la ciudadanía en general. En este sentido, pensamos realizar fiestas y torneos similares por distintos puntos y lugares de la ciudad, para ganar visibilidad y conseguir que el máximo número de jerezanos y aficionados de la provincia puedan acercarse a conocernos. Y, en segundo lugar, creemos que con este tipo de eventos ponemos énfasis en la verdadera naturaleza de este deporte, que es su enorme capacidad para generar diversión, y por eso a este encuentro lo hemos llamado Fiesta del Ajedrez, porque de lo que se trata es de pasar un buen rato jugando a un deporte que es extraordinariamente divertido, en contra de lo que generalmente se piensa. El ajedrez y el aburrimiento son sencillamente incompatibles. Quien juega al ajedrez lo sabe”.

Derrota y empate en Liga

Por otro lado, el pasado domingo se celebró el segundo encuentro de la liga oficial por equipos. La Peña Alfil no obtuvo un buen resultado, al igual que ocurriera en la primera ronda. En concreto, el equipo Alfil A jugó en casa, en las instalaciones del club en el IES Sofía, contra el Shamat B, cayendo por 2-3. De este encuentro hay que resaltar la gran victoria del jerezano Pedro Alfonso Gómez Zambrana contra el jugador de Sanlúcar Patxi Irisarri. Por su parte, el Alfil B jugó en Conil de la Frontera, acabando el encuentro con un empate (2-2), destacando las victorias de los jugadores de Jerez Diego Plata y Daniela Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios