Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Pendín, otro fichaje de lujo

  • El club hace oficial la contratación del centrocampista exxerecista por una temporada El argentino, que será presentado el lunes, "encantado"

Dani Pendín, santo y seña del xerecismo durante las cuatro temporadas que defendió la camiseta del Deportivo, se ha convertido en el primer fichaje oficial del nuevo Xerez Deportivo Fútbol Club.

El centrocampista argentino, nacido en la misma localidad que su admirado Messi (Rosario) el 29 de octubre de 1974, se ha comprometido con la entidad por una campaña y volverá a calzarse las botas después de un año y medio sin jugar. Su último club fue el San Fernando, en Tercera División.

Pendín, que será presentado el lunes a la una de la tarde en la sala de prensa de Chapín, no ha dudado en aceptar la oferta. Su única intención, "ayudar en todo lo que pueda al nuevo proyecto" y, lógicamente, se muestra "encantado e ilusionado".

Pendín llegó a España muy joven -con anterioridad había militado en el Huracán Buceo uruguayo y en los argentinos Newell's Old Boys-, para enrolarse en las filas del filial del Oviedo, luego le contrató el Burgos y recaló más tarde en el Xerez. Tras marcharse del Deportivo, pasó por el Castellón y disputó una fase de ascenso a Segunda División A con el Pontevedra, para terminar en San Fernando. Ahora, trabajaba para la cantera del Xerez y era segundo entrenador del equipo infantil de Diego Castillo.

El primer fichaje oficial es el de Dani Pendín pero en las próximas horas, es más que probable que la entidad confirme otras.

El guardameta Edu Villegas lo tiene atado y más que atado tras desvincularse de Los Barrios y algo similar le sucede a Pedro Herrera, exdelantero del Jerez Industrial y pichichi de Primera Andaluza la pasada campaña.

Romerito y Biri también están a un paso de ultimar su desembarco en un equipo que quiere empezar a entrenar cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios