Pepe Carmona está "deseando empezar"
Fútbol · Tercera División
El atacante jerezano, presentado ayer, espera tener "un buen año en el Guadalcacín".
El CD Guadalcacín presentó ayer en la secretaría del club a su última adquisición antes del inicio de la temporada este domingo (19:00 horas) frente al Lucena. Se trata del mediapunta jerezano Pepe Carmona, futbolista formado hasta los 12 años en el Jerez Alternativa y que posteriormente dio el salto a la cantera del Cádiz con un breve espacio de tiempo en el Betis juvenil antes de militar en el Cádiz B, equipo en el que jugó la pasada temporada sin dudar al calificar el año de "muy malo" tras el descenso del equipo amarillo a la Primera Andaluza.
El futbolista jerezano de 20 años ha estado esperando alguna oferta de superior categoría hasta último momento y finalmente se ha decantado por el Guadalcacín, con el que ha disputado los últimos amistosos.
El técnico del Guada lo ha venido utilizando esta pretemporada como mediocentro aunque también ha probado con él en banda derecha, que parece que va a ser la posición que ocupará. El jugador, feliz con tal de jugar: "Me siento cómodo tanto en el centro del campo como de mediapunta o en cualquiera de las bandas. En el Cádiz B jugué en banda derecha y utilizábamos un 4-4-2, un sistema similar al que el míster quiere que tengamos".
Carmona ha firmado por una temporada y su intención es hacer "un buen año en el Guadalcacín" para labrarse un futuro. "En las conversaciones que he tenido con el míster siempre nos dice que tenemos que intentar hacer un buen año que nos pueda servir luego de trampolín".
En cuanto a los objetivos, se centran en "consolidarnos en la categoría y, si es posible, lograr la permanencia incluso varias jornadas antes de acabar la temporada. A partir de ahí, lo que venga". No esconde que la temporada va a ser complicada: "Al final va a ser similar al año pasado. Entonces había 22 equipos y ahora 21, son sólo dos jornadas menos y el año se va a hacer largo pero estoy deseando empezar. Hay rivales muy complicados y a nosotros, para empezar, nos han tocado dos importantes como un recién descendido (Lucena) y otro que luchó el año pasado hasta el último momento por ascender (Sanluqueño)".
También te puede interesar
Lo último