El Pibe piensa en orellut

XEREZ DEPORTIVO

Dani Pendín regresa el sábado a Chapín para enfrentarse a su ex equipo en un partido diferente al resto para él · El argentino alaba el trabajo de Murcia al frente del Castellón y sueña con la salvación del Xerez

Dani Pendín firma autógrafos tras un partido del Castellón.
Dani Pendín firma autógrafos tras un partido del Castellón.
Fran Pereira / Jerez

14 de mayo 2008 - 09:21

Daniel Alberto Pendín cuenta las horas para regresar a la que considera su casa, Jerez de la Frontera. El centrocampista argentino, que cumple su segunda temporada en el Castellón, afronta la semana en mejor disposición que otras ocasiones, principalmente por la ausencia de Mario Rosas, una circunstancia que puede abrirle las puertas de la titularidad.

Para él, jugar en Chapín "significa mucho", y explica que "ya cuando faltan dos o tres encuentros para que llegue el partido ante el Xerez uno va contando las semanas. Ya por fin llegó y para mí es una semana diferente como fue el año pasado. Incluso se parece a la de la pasada temporada porque hay expectativas de jugar por la sanción de Mario Rosas. Ojalá tenga la suerte de poder hacerlo. Últimamente estoy jugando más que antes, pero de titular lo he hecho poco".

Precisamente por lo ocurrido el año pasado cuando "entraba en todas las quinielas para jugar, al final me quedé en el banquillo y fue un palo", Dani Pendín no quiere hacerse ilusiones pues entiende que "el míster, cuando faltó Mario, puso a Ibon Gutiérrez, pero bueno, uno nunca pierde la esperanza porque el entrenador me está dando bola".

La metamorfosis sufrida por el Castellón la achaca al trabajo de Pepe Murcia. Según el de Rosario, "ha hecho las cosas muy bien, ha motivado a todo el equipo y en cierta forma es el máximo responsable de que el Castellón esté donde está. Hemos tenido suerte, eso es verdad, pero hay que ser realistas y de estar para no bajar en diciembre ahora estamos luchando por ascender y eso es mérito del míster".

"El cambio era esperado, creo que teníamos una plantilla bastante mejor de lo que decía la clasificación y de cómo estaba el equipo. Vino un entrenador que ha hecho las cosas normales y ahí están los resultados. A Pepe Murcia no lo conocía, tenía buenas referencias de haber hablado con compañeros del Xerez, pero no le conocía y la verdad es que me ha sorprendido. Me ha sorprendido para lo bueno porque me ha dejado un poco impactado. Me ha pasado lo mismo que con Lucas Alcaraz, que tampoco lo conocía y luego me causó una gran sensación", continúa el 'Pibe'.

Después de ganar al Elche, "la gente parece que ha recuperado la ilusión porque tras el empate de Las Palmas hace dos semanas los ánimos se calmaron. Ahora parece que la afición ha recuperado la esperanza y bueno, estamos ahí. Está difícil porque quedan cinco partidos y tenemos una desventaja de siete puntos, pero bueno, las matemáticas todavía dicen que tenemos posibilidades y se han visto cosas peores. Incluso en el Xerez vivimos una situación parecida; la única diferencia es que con el Xerez íbamos de más a menos y ahora de menos a más. Lo bueno es que el Sporting tiene que venir a Castalia y todo lo que podamos recortar en estas fechas, mejor para ese partido".

Pendín no ha sido asiduo en las alineaciones titulares de Pepe Murcia, pero aún así "estoy mucho más contento ahora con Pepe Murcia no jugando que cuando estaba con Pepe Moré, eso lo tengo clarísimo".

"Este año -comenta el argentino- Pepe Murcia me ha dado muchísima más bola que Pepe Moré, y me ha hecho sentir mucho más importante dentro del equipo. Habla mucho conmigo, quizás porque soy de los más veteranos, y me siento como casi un capitán, y en ese sentido estoy contento".

"También es normal que no haya jugado mucho porque me recuperé de la lesión justo cuando llegó Pepe. Cogió el equipo, ganó cinco partidos seguidos y me ha costado entrar. Es lógico que el míster haya confiado en la misma base. Soy consciente de que los compañeros que están jugando lo están haciendo bien y hay que entenderlo", advierte.

El Pibe sigue el discurrir diario de su ex equipo "la mayoría de las veces por internet y muchas veces hablo con los amigos que tengo allí". Es por ello que cuando se le pregunta por la reacción del Deportivo destaca que "cuando perdió en Anoeta coincidió con el partido nuestro en Cádiz y mis vecinos de Jerez me decían que el Xerez estaba en Segunda B. Hasta jugadores como Porato dijeron que el equipo estaba en Segunda B, pero a mí me sorprendía porque quedaba mucho y porque conozco a Esteban Vigo. Al final el tiempo me ha dado la razón y el equipo está ahí. Su situación es complicada, pero lo tienen en su mano. Faltan muchos puntos y yo creo que se va a salvar, porque por plantilla, de los equipos que están abajo, el Xerez es el mejor con diferencia".

Sabe que el partido del sábado "es una final para nosotros y para el Xerez, sobre todo después de la derrota en Córdoba. Va a ser un encuentro dificilísimo, entre otras cosas porque ellos están muy fuertes en casa y no van a regalar nada. Nos estamos jugando mucho los dos equipos".

El corazón de Pendín "es xerecista, eso lo sabe todo el mundo, pero me debo al Castellón y trataremos de ganar allí. Mis compañeros llevan metiéndose conmigo durante toda la semana por lo especial que es para mí este partido, pero la gente de Jerez debe entender que ahora mismo nosotros nos estamos jugando mucho".

Por último, sobre su recibimiento dice que "el año pasado me emocioné cuando salté al campo y recibí la ovación de la gente, eso para mí fue muy fuerte y ojalá este año me vuelva a ocurrir. No tengo palabras de agradecimiento para esa afición, sobre todo cuando cantan lo de 'Dani Pendín, es nuestro líder''.

stats