Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

billar

Pina, campeón de España de Bola 8

  • El jugador jerezano se impuso con solvencia en la final al campeón del mundo, David Alcaide, por 7-2

Juan Antonio Pina posa con el trofeo y los diplomas conseguidos en Oviedo.

Juan Antonio Pina posa con el trofeo y los diplomas conseguidos en Oviedo.

El jerezano Juan Antonio Pina se ha proclamado campeón de España absoluto de Bola 8 en Oviedo. Pina logró un sufrido título después de dejar en el camino a jugadores de talla internacional como Fran Sánchez o David Alcaide.

La prueba no comenzó nada bien para el jerezano, que cayó en la segunda ronda con Manuel Sánchez, pero que logró recuperarse al ir a la zona de perdedores del cuadro, una especie de repesca que le permitió no caer del todo y volver a meterse de lleno en la lucha por el título. Tras ganar con solvencia a Ángel López, Frei Rendón e Ignacio Iglesias, volvió al torneo para colarse entre los 32 mejores.

"La victoria ante Fran Sánchez me dio fuerzas para apretar al final del campeonato"

En dieciseisavos y octavos ganó también sin muchas dificultades, hasta que en cuartos de final se cruzó con el actual campeón de Europa Fran Sánchez, que ya le había derrotado en dos ocasiones esta temporada. "Tuve que emplearme mentalmente al máximo, le remonté un 5-3 para ponerme 5-6 arriba y cuando lo tenía para ganar fallé una bola muy fácil. Pensé que me pasaría lo mismo que en las dos veces anteriores, pero tuve la fuerza mental de volver y acabar ganando la partida", destacó el jugador jerezano. El enfrentamiento con Sánchez supuso un punto de inflexión para Pina en el campeonato que ganó en semifinales y final por 7-2 a Diego Pedro Simón y a David Alcaide, campeón del World Pool Masters en 2016, desplegando su mejor juego.

El jugador jerezano se mostró "muy contento" tras esta gran hazaña. Pina no es ningún desconocido en el mundo del billar, pues ya con 16 años fue campeón de España por equipos, junto a Carlos Merino y Fran Gómez, formando parte del club Coliseum de Jerez. Tras un parón de varios años en lo que a competir se refiere, en 2013 Pina alquiló un local en la ciudad para entrenar en sus ratos libres, y en 2015 fue subcampeón del prestigioso torneo internacional Costa del Sol, en el que participaron casi un centenar de jugadores. Ese gran resultado le animó a volver a competir de una forma más seria, lo que le ha llevado a comenzar la temporada en el puesto 52 en el ranking nacional y acabar logrando este gran título en el que, además, fue tercero por equipos con la Selección Andaluza que cayó en semifinales ante Castilla y León, de Fran Sánchez y David Alcaide, que acabó proclamándose campeona de España.

Pina afirma que este es un deporte para el que hay que ser muy fuerte mentalmente, y lamenta no contar con los apoyos suficientes para poder competir a nivel profesional. "Yo tengo varias empresas y apenas tengo tiempo para entrenar. Entreno en casa cuando puedo, normalmente un par de días a la semana. Tengo un par de patrocinadores asiáticos, pero es muy difícil que una empresa que no esté relacionada con este mundo patrocine a un jugador", cuenta resignado Pina. A pesar de ello , gracias a sus buenos resultados estas últimas temporadas, ya han sido varias las empresas que han llamado a su puerta para ayudarle económicamente.

Aunque la temporada en España acabe este fin de semana, el Circuito Europeo sigue en marcha y Pina tiene próximamente pruebas en las que llevará el nombre de Jerez a países como Holanda, Italia o Gran Bretaña. De momento, en nuestro país ya lo ha llevado a lo más alto, confiando en que próximamente lo pueda volver a conseguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios