Piropos de Chema y Calvo para el plantel

El guardameta destaca el buen nivel de la defensa y el madrileño asegura que "hay jugadores que darán mucho que hablar"

Chema confía en mantener la titularidad el domingo ante el Albacete en Chapín.
Chema confía en mantener la titularidad el domingo ante el Albacete en Chapín.
M. Romero / Jerez

05 de septiembre 2008 - 05:02

Los jugadores del Xerez están bastante contentos con la plantilla que el club ha logrado cerrar y ayer le tocó el turno de elogiar al plantel a Chema y Carlos Calvo.

Chema, guardameta azulino, lamentó la derrota en Copa. "Hay que valorar el partido de forma positiva porque jugaron muchos compañeros nuevos y dieron la talla, ahora hay que centrarse en la Liga, que es nuestra pelea. Tras el buen comienzo fuera, a ver si en casa también empezamos fuerte".

Porato fue titular en Copa y su compañero le vio "bien y seguro, el entrenador creo que está tranquilo con los dos ".

Él fue titular en Alicante y espera mantener su puesto: "Estoy trabajando como siempre, el míster apostó por mí la pasada jornada y no sé que pasará. Estoy contento, le agradezco la oportunidad y a seguir trabajando duro para que siga confiando en mí. El equipo la pasada jornada dio una buena imagen, ganamos en un campo difícil y ahora pues a intentar ganar al Albacete, que es el primer partido en casa. Hay que ganar porque Chapín debe ser un fortín y nos debe dar la permanencia. Los equipos deben tener claro que sacar puntos de aquí no les va a resultar nada fácil".

Un portero se siente seguro con una buena defensa y viceversa. Chema lo tiene claro. "El míster presta mucha atención a ese tema, su objetivo es portería a cero, porque tenemos gol y seguro que alguno enchufamos. El año pasado hicimos un buen final de Liga y este año han llegado además Crespí y Silva, que son dos centrales como la copa de un pino, Portela, Mendoza. Creo que atrás el equipo anda muy bien, hay una plantilla muy compensada. Los fichajes se han hecho al final pero hay un grupo bastante unido y majo".

Chema, de todos modos, no se atrevió a asegurar si el plantel de esta temporada era mejor que el del año pasado. "El tiempo lo dirá. Lo que sí es cierto es que ya tenemos tres puntos y la pasada campaña a estas alturas teníamos uno. Hay que seguir trabajando y a ver si el domingo logramos otra victoria para seguir nuestro ritmo porque nos dará tranquilidad".

También se acordó de Bajic. "El vestuario está al lado del jugador porque es un compañero que lleva aquí mucho tiempo, que es un profesional como la copa de un pino y tiene nuestro apoyo. Lo que queremos es que esté con nosotros todos los días en el vestuario y trabajando a tope porque para nosotros es uno más. El club toma sus decisiones, ahí no podemos hacer nada y al menos para nosotros es una alegría que entrene con nosotros y que esté más o menos contento".

Por su parte, Carlos Calvo destacó que para él las sensaciones del partido de Copa, pese a la derrota, "no fueron malas, el equipo estuvo bastante bien y hay que tener en cuenta que nos medimos a un equipo recién descendido. También hay que tener en cuenta que había muchos nuevos y las cosas no salieron mal del todo".

Para el centrocampista, también hay "un buen equipo, igual que el año pasado, hay mucha competencia, especialmente en las bandas y arriba pero hay que trabajar para ponérselo complicado al míster. Hasta hace dos semanas éramos dieciséis jugadores, ahora somos veinticinco y es complicado para el entrenador tomar una decisión. Hay jugadores que van a dar mucho que hablar".

Sobre el Albacete, apuntó: "Se han reforzado bien, conozco al entrenador y espero que tengan un mal día, que les vaya todo bien pero a partir de la próxima jornada".

stats