Deportes

'Pole' de récord para Sofuoglu

  • El turco se acerca al título de Supersport tras batir a su compañero y rival en la Superpole 2

Nadie da nada por perdido en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, y menos que nadie Randy Krummenacher, que sigue ejerciendo la máxima presión sobre su compañero de garaje Kenan Sofuoglu. El pulso de los dos pilotos del Kawasaki Puccetti Racing por imponerse en la Superpole 2 brindaba ayer un espectáculo trepidante.

El suizo desplazaba al campeón turco en la recta final de la sesión batiendo el récord de la categoría con un registro de 1'43.311, pero Sofuoglu ha respondido, ya con el tiempo prácticamente extinguido, con un giro perfecto que le ha permitido franquear por primera vez la barrera del 1'43 en el trazado andaluz. Su crono de 1'42.969 es ya la mejor referencia absoluta de Supersport en Jerez.

Krummenacher se ha quedado a 0.342 y arrancará al lado de su rival con la misión de prolongar hasta Qatar la lucha por la corona: Sofuoglu cuenta con 171 puntos en la general y el suizo tiene 129. Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) ha reflotado sus posibilidades de éxito al clasificarse en primera posición en la Superpole 1 disputada previamente y firmar a continuación el tercer mejor tiempo en la Superpole 2. Será la cuarta vez que el motociclista galo salga desde la primera fila de parrilla esta temporada.

Así, los tres primeros clasificados en el Campeonato pelearán por la victoria en la undécima carrera del año despegando en las posiciones más destacadas.

Detrás y encabezando la segunda línea estará el piloto revelación de la campaña desde su aparición en Lausitrzing, el finlandés Niki Tuuli (Kallio Racing). A su lado partirán Kyle Smith (CIA Landlord Insurance Honda) y Alessandro Zaccone (San Carlo Team Italia), el más destacado entre los que aspiran a ganar mañana la primera edición de la FIM Europe Supersport Cup.

Patrick Jacobsen (Honda World Supersport Team), que el año pasado firmó la segunda posición en la carrera disputada aquí, arrancará desde la tercera fila junto a Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. Honda Racing) e Illia Mikhalchyk (DS Junior Team), el pupilo de David Salom que disputa el título de la ESS frente al dúo del San Carlo Team Italia, Zaccone y Axel Bassani.

Zulfahmi Khairuddin (Orelac Racing), clasificado para la definitiva sesión clasificatoria junto a Cluzel en la Superpole 1, saldrá desde el centro de la cuarta fila, escoltado por Bassani y Ayrton Badovini (Gemar Ballons- Team Lorini).

Nacho Calero (Orelac Racing) saldrá de la quinta fila, mientras que Lorenzo Zannetti, que pilotará la MV Agusta del GRT Racing Team tras la lesión sufrida el viernes por Gino Rea, arrancará en una retrasada séptima línea de parrilla, aparentemente inhabilitado para intentar reproducir su podio del año pasado en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios