Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Ducati se cuela en la fiesta de Kawasaki

  • Chaz Davies se impone con autoridad en la primera carrera de Jerez, en la que Rea saca la calculadora y acaba tercero tras Sykes Título de fabricantes para la marca japonesa

El cielo puede esperar para un Jonathan Rea que ayer sacó la calculadora y se dedicó a marcar de cerca a Tom Sykes, su compañero de equipo y único rival en la pelea por el título mundial de Superbike, que podría decidirse hoy en la segunda carrera de la cita jerezana. El norirlandés, sin la Kawa a punto, tuvo un aliado en Chaz Davies, que se adjudicó con tremenda autoridad la Carrera 1 en el Circuito y solo dejó que Sykes le restara dos puntos; si el título de pilotos quedó en el aire, el que quedó decidido y sentenciado ayer en el trazado jerezano fue el de constructores, ya que el doble podio de los hombres del Kawasaki Team ha asegurado el Trofeo de Fabricantes para la fábrica japonesa, que solo necesitaba un cajón para celebrar su segunda corona en este apartado.

Pero la fiesta de Kawasaki no fue completa porque se coló Ducati con un Chaz Davies desatado e imparable y que se adjudicó con tremenda autoridad la victoria en la primera carrera jerezana. Y es que aunque los dos pilotos de Kawasaki, los que se juegan el título, partían en las dos primeras posiciones de la parrilla, el piloto galés, sexto en la tanda clasificatoria, imprimió con la Panigale un ritmo irresistible para todos sus rivales, incluidos los de la ZX, firmando Davies su cuarto triunfo en las cinco últimas carreras, octavo a lo largo del curso 2016.

Rea fue el más rápido tras la salida y encabezó el grupo en la primera curva, en la que Xavi Forés y Davide Giugliano caían tras el primer paso por meta, en el que Sykes ya había recuperado el liderato de la prueba. Rea, Sykes y Davies ya entablaban su clásica lucha delante del grupo y pronto Davies se colocaba entre las dos Kawasaki para colocarse primero tras adelantar a Sykes en Dry Sack a 16 vueltas del final.

De ahí al final, el piloto galés ha ido aumentando su ventaja rodando en solitario, mientras un Rea más calculador se asentaba en la tercera posición, a más de 5 segundos del líder y controlando a su perseguidor más inmediato, Nicky Hayden, mientras Jordi Torres va de más a menos acabando en la octava posición.

La carrera ha sido algo aburrida en cabeza y Davies ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 3.2 segundos sobre Sykes y algo más de 7 sobre Rea, protagonista de una carrera ejecutada en clave de Campeonato, al encontrarse con problemas de tracción en su montura que le han invitado a no arriesgar.

Hoy, segunda carrera en Jerez con Jonathan Rea atisbando el título y Tom Sykes mirando tanto al líder como a Chaz Davies, al que tiene a 28 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios