Fútbol

Polémico empate del Jerez Industrial en Guadiaro

Mateos, en el partido contra la Roteña disputado en Chapín.

Mateos, en el partido contra la Roteña disputado en Chapín. / Eduardo Rabaneda

Ninguno de los equipos jerezanos de la Primera Andaluza ha podido ganar este fin de semana. El que más cerca ha estado es el Jerez Industrial, que en casa del líder ha ido por delante en el marcador hasta que en los últimos minutos un penalti muy protestado por los industrialistas ha permitido empatar al Guadiaro. La Roteña, que hace siete días ganaba en Chapín, ha goleado de nuevo a domicilio al Xerez DFC B (1-3) y el Guadalcacín ha vuelto a pinchar, en esta ocasión ante un Recreativo Portuense que ha sumado su primer punto a domicilio (1-1).

Al Jerez Industrial se le ha escapado el triunfo en La Unión en el tramo final del encuentro. El conjunto de Alberto Vázquez ha recuperado la seguridad defensiva perdida en las últimas jornadas, se ha mostrado como un equipo muy serio y ha rozado la machada de ganar en casa del líder. Con Berruti en la portería tras la marcha de Lebrón, los blanquiazules se adelantaban pasada la media hora con un gol de Javi Aranda.

El Guadiaro asustaba con un lanzamiento al larguero y en la segunda mitad apretó ante el ordenado sistema defensivo de los visitantes. A pocos minutos del final, el colegiado señalaba el punto de penalti por unas presuntas manos de un jugador industrialista, que protestaron la decisión argumentando que la pelota pegó en la espalda.

Derrota del Xerez DFC B, empate del Guadalcacín

El Xerez DFC B caía en la mañana de este domingo en La Granja ante la UD Roteña. El equipo xerecista afrontaba el partido después de una buena dinámica tras dos victorias consecutivas ante Jerez Industrial y Algeciras B. Sin embargo, los de Bruno Herrero se vieron superados por el conjunto rojillo, que en su segunda salida consecutiva a Jerez volvió a sumar los 3 puntos.

Tras un inicio igualado, David Piñero no estuvo acertado en el remate tras una buena jugada entre Salvi y Juan Chaves. En apenas 8 minutos, los rojillos marcaban sus 3 goles, dejando el partido prácticamente sentenciado. Boli abría el marcador a la media hora; Chino doblaba la distancia a los 36 minutos y apenas 2 después el jerezano Álex Valero hacía el tercero.

En la reanudación, el filial azulino buscó el gol que le metiera en el encuentro y este llegó a los 61 minutos con el tanto de Salvi. La Roteña se quedaba con uno menos en el tramo final, pero supo aguantar en defensa, llevándose los tres puntos.

Por su parte, el Guadalcacín ha tropezado en el Fernández Marchán ante un Recreativo Portuense que ha sumado su primer punto a domicilio. Los de Juan Luis Aguilocho siguen con su particular crisis de resultados y suman cuatro partidos sin ganar, aunque al menos han cortado la racha de derrotas. El punto ante un equipo en descenso sabe a muy poco. Se adelantaron los visitantes en el primer tiempo y empataba el Guada en la reanudación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios