Polonia lo festeja

Los polacos certifican el pase al Mundial tras ganar a Montenegro

El sueño de Escocia se desvaneció

Lewandowski celebra el gol que le hizo a Montenegro en la victoria de su selección para certificar el pase al Mundial de Rusia.
Lewandowski celebra el gol que le hizo a Montenegro en la victoria de su selección para certificar el pase al Mundial de Rusia. / Vassil Donev / Efe
Redacción

09 de octubre 2017 - 02:18

La última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 vivió ayer un emocionante capítulo, con la clasificación de Polonia y la desilusión de Escocia, que finalmente se quedó fuera por diferencia de goles con Eslovaquia, que jugará la repesca, al igual que Dinamarca.

Así, en el Grupo E, un gol de Lewandowski a cinco minutos del final devolvió la ventaja a Polonia ante Montenegro (4-2), que, en cinco minutos, logró equilibrar una desventaja de dos goles y que terminó superada y sin opción alguna de poder ir a Rusia, en medio de un final loco de partido. La tranquilidad con la que transcurrió el choque disputado en Varsovia durante gran parte de los minutos se agitó en el último cuarto de hora. El cuadro polaco vio peligrar el triunfo ante un adversario crecido, pero con opciones mínimas de llegar a ser, en el mejor de los casos y a expensas de Dinamarca, segunda de su grupo. Pero nada le salió bien a Montenegro. El conjunto danés no fallaba -empató 1-1 ante Rumanía- y tampoco conseguía dar la vuelta del todo al partido contra Polonia, al que le servía un punto para terminar primera y asegurar su pasaporte a Rusia.

En el Grupo F también se vivió una jornada emocionante, que acabó en felicidad para Eslovaquia, que se impuso 3-0 a Malta, con un doblete de Nemec y un tanto de Duda, y aprovechó el empate de Escocia en casa de Eslovenia (2-2) para ocupar la segunda plaza por tener un mejor coeficiente entre goles realizados y encajados que los escoceses, aunque podría no valerle si es el peor segundo.

Escocia, con siete mil aficionados desplazados, llegaba a la cita con la ilusión, una vez más, de clasificarse para una cita mundialista, y pronto se adelantó en el marcador con un tanto de Griffiths, delantero del Celtic, pero los eslovenos replicaron con un doblete de Bezjak para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, los británicos marcaron en el minuto 88 por medio de Snodgrass y pelearon hasta el final por un sueño que quedó desvanecido para unos futbolistas desolados.

En el Grupo C la jornada tuvo muy poca emoción, pues todo estaba más que resuelto, con Alemania ya clasificada e Irlanda del Norte con un hueco en la repesca.

stats