Ciclismo

Potente arranque del Indeso Gold Bike en Trebujena

  • Los jerezanos logran cuatro podios individuales y uno por equipos en el Trofeo Inauguración CAREBA, la Copa Andalucía de Féminas y en el Provincial

Los jerezanos del Indeso Gold Bike brillaron en Trebujena.

Los jerezanos del Indeso Gold Bike brillaron en Trebujena.

Trebujena y su LXI Trofeo Inauguración fueron el domingo los encargados de abrir tres competiciones de ciclismo en carretera. La disputa de la prueba organizada por el CD Peña Ciclista Trebujena fue el primer envite para el CAREBA Cadete/Júnior, la Copa Andalucía de Féminas y el Circuito Provincial de Cádiz Cadete/Júnior 2023.

La primera manga, con cadetes masculinos y todas las féminas, deparó un bonito espectáculo. El equipo de ganador cadete, el Indeso Gold Bike Jerez, mostró su fortaleza para controlar la carrera. Finalmente, un grupeto de siete corredores se jugó al sprint la victoria, donde Francisco Moscoso hizo valer sus entrenamiento en pista para tener ese extra de punta de velocidad y alzarse como el mejor.

Entre las féminas, Mariana Ortega consiguió su segundo puesto en sub-23, mientras que María del Carmen Martínez  abrió hueco desde la salida, consiguiendo una relajada victoria en su categoría.

La máster 30 almeriense Olga Manrique (CD Etipon Bike) monopolizó la carrera, pese al intento estéril de un grupo formado por cuatro corredoras que intentaron darle caza pero no pudieron evitar el triunfo final absoluto.

Posteriormente, la categoría júnior deparó una última manga llena de emoción, en la que hubo alternativas y muchos ataques en una guerra de guerrillas total. A meta llegaron cuatro corredores que se jugaron el triunfo en una 'volata' en la que Joel del Ojo (Team Vino) se alzó como el gran vencedor.

Ganadores de la prueba por categorías

  • Cadete: Francisco Moscoso (Indeso Gold Bike Jerez) y Ana María Mena (Arjonilla)
  • Júnior: Joel del Ojo (Team Vino) y Belén Lagóstena (Lagóstena Team)
  • Sub-23 féminas: Cristina Benavídes (Lojeño)
  • Élite féminas: Marina Aguilera (Hemon Women´s Cycling Team)
  • Máster 30 féminas: Olga Manrique (C.D. Etipon Bike)
  • Máster 40 féminas: Pilar González (C. José Manuel Moreno Periñán)
  • Máster 50 féminas: María del Carmen Martínez (Mountain Bike Jerez)

Como anfitriones en este evento, además de los miembros del club organizador, estuvieron presentes el alcalde de Trebujena, Ramón Galán, y su concejala de Cultura y Deporte, Ana Luisa Robledo.

La siguiente prueba en ambas competiciones será el Tercer Giro Ciudad de La Línea, previsto para el domingo 14 de mayo en la localidad campogibraltareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios