Atletismo

La Pradera Hípica de Chapín acoge el 1 de marzo el Campeonato de España de Campo a Través Máster

  • Unos 500 atletas de 60 clubes lucharán por los títulos individuales, por equipos y relevos

La alcaldesa y el presidente de la Andaluza de Atletismo han presentado el Nacional de Campo a Través Máster.

La alcaldesa y el presidente de la Andaluza de Atletismo han presentado el Nacional de Campo a Través Máster.

La 45 edición del Campeonato de España de Campo a Través Máster que se va a celebrar el próximo 1 de marzo con la Pradera Hípica de Chapín como escenario se ha presentado este martes en el Edificio 2002 situado junto al Estadio Municipal con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, el diputado de Deportes Jaime Armario y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca.

El próximo día 1, la Pradera Hípica se convertirá en un circuito de dos kilómetros de recorrido al que los participantes tendrán que dar dos, tres o cuatro vueltas dependiendo de la categoría en las que estén inscritos, teniendo en cuenta que el atletismo máster (o veterano) comienza en la edad de 35 años y va subiendo de cinco en cinco. El trazado ideado por los técnicos estará configurado por un circuito de dos kilómetros y varios obstáculos para hacerlo más duro divertido.

Con las inscripciones aún abiertas, el presidente de la Andaluza no descartó la presencia de Fermín Cacho al frente del equipo GoFit, calculando un total de 500 atletas y unos 60 equipos, dado que este campeonato es tanto individual como por equipos. Como novedad se presenta la disciplina de relevos mixtos, equipos formados por cuatro atletas que tendrán que realizar un total de 8 kilómetros (cuatro vueltas al trazado).

Circuito del Campo a Través. Circuito del Campo a Través.

Circuito del Campo a Través.

El presidente de la Andaluza de Atletismo ha invitado a todos los jerezanos y aficionados al atletismo a que acudan a la Pradera Hípica. "El día 1 se verá un gran espectáculo en Jerez. La categoría Máster ha crecido exponencialmente durante los últimos años. A falta del cierre de inscripciones, Jerez acogerá a lo mejor del atletismo de campo a través en categoría Máster, cuyos atletas han encontrado un hueco tanto en esta disciplina como en el trail. Estoy convencido de que será un gran campeonato porque las cosas que se hacen con cariño son sinónimo de éxitos".

Mamen Sánchez hizo un repaso a lo que ha significado la ciudad para el atletismo, recordando que "Jerez históricamente es una de las capitales españolas del atletismo. Ha sido sede de numerosas citas de prestigio y si nos vamos décadas atrás, la creación del Estadio vino acompañada de la celebración de sendos encuentros internacionales de atletismo. Algunos se acordarán que trajeron a leyendas como Carl Lewis o Javier Sotomayor". De este modo, apuntó que "nos vamos a volcar en la organización de esta prueba y quiero agradecer de antemano el trabajo del equipo de Deportes del Ayuntamiento porque siempre hace las cosas con ilusión y ganas, con mucho corazón y sintiendo el deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios