Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Instalaciones deportivas

Presentado el proyecto de ampliación y reforma integral del Complejo La Juventud

  • Entre las nuevas instalaciones y equipamientos destacan un campo de rugby y calistenia y la reforma del Estadio Pedro S. Garrido 

  • Mamen Sánchez expone a los clubes y asociaciones el boceto y dice que se trata de "un proyecto histórico de reimpulso del complejo y la Zona Sur"

Mamen Sánchez ha presentado en el Veguita el proyecto de reforma del Complejo La Juventud.

Mamen Sánchez ha presentado en el Veguita el proyecto de reforma del Complejo La Juventud. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros de su equipo de Gobierno, ha presentado a los clubes usuarios y asociaciones del Distrito Sur el proyecto de reforma integral y ampliación del Complejo Deportivo 'La Juventud', ubicado en la avenida Blas Infante y junto a la barriada Hijuela de las Coles, a fin de recabar sus opiniones para enriquecer el mismo, con vistas a alcanzar el mayor consenso al respecto.

El Gobierno local sigue así la estrategia denominada 'Play Jerez' de acercar el acceso al deporte a todos los barrios, con la mejora de sus instalaciones públicas polideportivas, y de manera especial, como ya actuó en el Complejo Chapín, también ahora con un proyecto de reforma en el complejo La Juventud, que contribuirá a la generación de dinamización económica, empleo y para reimpulsar la Zona Sur también como epicentro deportivo de la ciudad.

El referido complejo no se actualiza en su estructura a efectos de instalaciones internas desde 2004, cuando se construyó el polideportivo Antonio Vega 'Veguita' y en la instalación de césped sintético en el campo anexo en 2006.

No obstante, cabe destacar el amplio programa de reformas y de actuaciones el Gobierno local, a través del Servicio de Deportes, ha realizado para adecuar y ofrecer las mejores condiciones de calidad a sus clubes usuarios, como por ejemplo, el cambio de la iluminación, mejoras en los vestuarios, marcador y graderío del Estadio Pedro S. Garrido, así como en la iluminación del campo anexo.

El objetivo del proyecto de reforma integral y ampliación del Complejo 'La Juventud' viene a redimensionar los usos de sus instalaciones, con un nuevo enfoque deportivo y también de ocio familiar vinculado a hábitos saludables. Al igual que en la zona multideportiva del complejo Chapín, el Gobierno local apuesta por el 'deporte inclusivo' y ofrecer igualdad de oportunidades en el acceso al deporte y a modalidades como calistenia o skate también en la Zona Sur.

Así, el proyecto contempla la reforma de los graderíos del Estadio Pedro S. Garrido, nuevos equipamientos con una zona de juegos infantiles, zona de gimnasia al aire libre (Calistenia), pistas de skate, pistas polideportivas de baloncesto al aire libre, mesas de Tec-Ball (tenis de mesa) y, sobre todo, la creación de un campo de rugby de 110 metros de largo por 72 de ancho.

También figura en este proyecto la nueva construcción del edificio original, que sería destinado al uso de asociaciones y zona multideportiva, la reforma de los aparcamientos, la renovación integral del césped del campo anexo y la reforma del edificio de recepción, taquillas y control de accesos.

Se incluye, igualmente la reforma y ampliación del cerramiento existente, ordenación y repavimentación de la urbanización exterior y de las zonas verdes interiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios