motociclismo · mundial fim superbike

Jonathan Rea, a por su quinto entorchado consecutivo

  • El británico del Kawasaki Racing Team es una temporada más el rival a batir. Álvaro Bautista, con la Ducati Panigale, aspirante a derrocarlo

Jonathan Rea es el absoluto dominador del Mundial de Superbike en los últimos años. Jonathan Rea es el absoluto dominador del Mundial de Superbike en los últimos años.

Jonathan Rea es el absoluto dominador del Mundial de Superbike en los últimos años. / Pascual

A unas semanas del arranque de la nueva temporada del Campeonato del Mundo FIM Superbike se ha hecho pública la lista provisional de participantes en la categoría reina. Un total de 18 pilotos se alinearán en la parrilla 2019 del WorldSBK y, junto con los nombres ya reconocidos de la categoría, aparecen muchos pilotos que debutarán en la nueva campaña que comenzará del 22 al 24 de febrero en Phillip Island.

Jonathan Rea defenderá la corona buscando su quinto título consecutivo y, con esto, batir otro récord. El norirlandés competirá una vez más con el Kawasaki Racing Team WorldSBK que recibe en sus filas a su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, con una dilatada experiencia en la categoría.

Un nuevo dúo formará la alineación del equipo Aruba.it Racing - Ducati. Compartiendo garaje con el consolidado Chaz Davies estará el español Álvaro Bautista, que debutará en la clase principal a bordo de la nueva Ducati Panigale V4R tras una extensa carrera en el ‘paddock’ de MotoGP.

Alex Lowes y Michael van der Mark continuarán con el Pata Yamaha Official WorldSBK Team. Otras dos máquinas apoyadas por Yamaha se agregarán a la parrilla y las pilotarán el recién coronado campeón de WorldSSP en 2018 Sandro Cortese y la estrella italiana Marco Melandri, que correrán con el nuevo equipo GRT Yamaha WorldSBK Team.

Además, el campeón de 2018 en la categoría STK1000, Markus Reiterberger, pasará a la máxima categoría y formará dúo con Tom Sykes en la nueva asociación entre Shaun Muir Racing y BWM Motorrad WorldSBK.

El año 2019 traerá de vuelta a otro nombre conocido para el campeonato, el japonés Ryuichi Kiyonari, que se unirá con el británico León Camier al nuevo equipo Moriwaki-Althea Honda Racing Team.

A los mandos de otra Honda, el italiano Alessandro Del Bianco debutará en WorldSBK con tan solo 21 años bajo la estructura de Genesio Bevilacqua, en el Althea MIE Racing Team.

Como pilotos independientes de la firma de Akashi (Kawasaki), Leandro Mercado (Orelac VerdNatura) y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) seguirán con sus equipos de la temporada pasada, mientras que Jordi Torres competirá con la ZX-10RR en el equipo de Pedercini Racing.

Michael Ruben Rinaldi correrá a tiempo completo en la categoría superior con la Ducati del team Barni Racing, mientras que Eugene Laverty se subirá a la nueva Panigale V4R con el Team GoEleven.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios