Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gimnasia Artística

Primer puesto de Carlota Pérez en salto y en paralelas en el Trofeo Internacional Villa de Gracia

  • Claudia Clavijo logra el segundo puesto en suelo para el Club de Gimnasia Artística de La Barca - Jerez

El equipo KIDS del CGA La Barca-Jerez logró el primer puesto en Villarreal.

El equipo KIDS del CGA La Barca-Jerez logró el primer puesto en Villarreal.

El CD Gimnasia Artística La Barca-Jerez viajó a Barcelona para competir en el Trofeo Internacional Villa de Gracia, que en 2022 alcanza su 23 edición. Carlota Pérez, Claudia Clavijo, María Collantes y Julia Contreras viajaron con su entrenadora Marta Pi para competir con clubes de toda la geografía española. Las cuatro gimnastas ejecutaron buenos ejercicios de los cuatro aparatos, subiendo varias veces al podio.

Así, Carlota Pérez consiguió un primer puesto en salto y otro primer puesto en paralelas. El suelo de Claudia Clavijo sigue siendo garantía de éxito y esta vez consiguió un segundo puesto muy disputado.

Un equipo de 12 gimnastas asistió a la primera fase de la ya consolidada Liga Ibérica celebrada en Villarreal. Divididas en dos equipos, uno en la categoría KIDS formado por Martina y Ángela Hermoso, Carmen Piñero, Isabela Mendoza, Valentina Gutiérrez y Ariadna Benito, mientras que el equipo de la categoría División C participaron Carmen Castro, Marcela Romero, María Braza, Emma Lorenzo y Alba Benito. María Collantes fue fichada por el Club Esparraguera, que sigue eligiendo a gimnastas de nuestro club para formar equipo con las gimnastas catalanas.

El sábado 29 de enero compitió el equipo de categoría KIDS, que obtuvo el primer puesto. Al día siguiente, el equipo de División C compitió con la baja de Sara Clavijo por haber dado positivo en Covid. Las gimnastas disfrutaron de la realización de ejercicios, ya que tuvieron la oportunidad de sacar muchos elementos nuevos y de mayor dificultad, quedando en mitad de tabla.

Jornada de concentración técnica

Con la resaca de estos dos campeonatos las gimnastas de nivel vía olímpica asisten a una concentración técnica organizada por la Federación Andaluza de Gimnasia para entrenar junto a las mejores gimnastas de todos los clubes andaluces, entrenamientos de tecnificación que contarán como responsable de la concentración al histórico gimnasta y ahora entrenador Álvaro Montesinos Yago, gimnasta español que participó en los JJ. OO. de Seúl y fue entrenador de la selección nacional de gimnasia. Una magnífica oportunidad donde entrenadores andaluces podrán intercambiar experiencias y conocimientos en el Centro de Tecnificación Andaluz Arturo Toscano en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios