Deportes

Primer pulso para Lorenzo

  • El mallorquín logra el mejor tiempo en los primeros entrenamientos por delante de Marc Márquez Tito Rabat, al frente de la tabla en Moto2

Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) protagonizaron un intenso mano a mano en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Chequia de MotoGP en el circuito de Brno, pero ninguno de ellos pudo rebajar sus registros matinales.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), por su parte, apenas pudo completar dos vueltas, puesto que poco después sufrió una caída en la que se golpeó el tobillo izquierdo, que se le inflamó, y no pudo continuar con la sesión de entrenamientos. Pero no fue Pedrosa el único que cayó durante la segunda tanda de pruebas libres: hicieron lo propio Valentino Rossi (Yamaha), que pudo continuar con los entrenamientos, Andrea Dovizioso (Ducati), el británico Bradley Smith (Yamaha), el francés Mike di Meglio (Ducati ) e incluso el propio Marc Márquez casi al final de los entrenamientos.

La mejor vuelta de la segunda sesión de entrenamientos, aunque no el mejor tiempo de la jornada, fue la protagonizada en su tercer giro por Márquez, 1:56.513, aunque, eso sí, fue su mejor vuelta personal, con Jorge Lorenzo a 76 milésimas, si bien fue el tiempo matinal del de Yamaha, 1:56.499, el más rápido de la jornada.

La tercera plaza fue para Andrea Iannone a poco más de dos décimas de segundo de Jorge Lorenzo, mientras que a Dani Pedrosa, le valió con su registro matinal para ser cuarto. Algunos problemas más tuvo Rossi, que concluyó sexto.

En Moto2, Tito Rabat se puso al frente de la tabla provisional al término de la primera jornada de entrenamientos libres. Rabat protagonizó un mejor tiempo de 2:02.714, 97 milésimas de segundo más rápido que el logrado por el suizo Thomas Luthi, su inmediato perseguidor, mientras que el italiano Simone Corsi concluyó tercero.

El líder del mundial de Moto2, Johann Zarco, autor del mejor tiempo por la mañana, mejoró en unas dos décimas de segundo su registro personal pero no lo hizo en la misma progresión que sus rivales y ello le relegó a la cuarta plaza, aunque a escasamente dos décimas y media de segundo del registro de Rabat.

En Moto3, el piloto británico Danny Kent volvió a dejar clara su hegemonía en la más pequeña de las categorías al lograr el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres.

Kent protagonizó un mejor tiempo de 2:08.483 que le permitió concluir como líder de Moto3 la primera jornada en Brno, con 167 milésimas sobre el surafricano Brad Binder. El mejor español fue Efrén Vázquez, el primero de los pilotos de cabeza que no consiguió rebajar su registro matinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios