Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Otra jornada bajo mínimos

  • Aplazados el Jerez Industrial-Recreativo Portuense y El Torno-Trebujena

  • El Villamartín pide el aplazamiento de su partido contra el Ubrique y la Roteña el que tiene contra el Algaida

  • El Xerez DFC B-Chipiona, el domingo a las 12 en La Granja

Luis Castillo, en el partido contra el Algaida, el único que han podido jugar los industrialistas.

Luis Castillo, en el partido contra el Algaida, el único que han podido jugar los industrialistas. / Vanesa Lobo

La jornada en el Subgrupo2 de la Primera Andaluza va a venir marcada, por segunda semana consecutiva, por el aplazamiento de varios partidos. Al Jerez Industrial-Recreativo Portuense, aplazado debido a los casos de tres positivos por COVID-19 en la plantilla industrialista, con casi todos los jugadores confinados en sus respectivos domicilios, se le une el encuentro entre el CD El Torno y el Trebujena, previsto para este domingo. Además, la directiva de la Roteña va a solicitar a la Federación Gaditana que aplace también el partido que tiene que disputar contra el Algaida y la del Villamartín está a la espera de que la Gaditana dé el visto bueno a la petición de suspensión que ha realizado en la mañana de este jueves. De este modo, el único partido que se va a disputar será el que enfrente en las instalaciones deportivas de La Granja al Xerez Deportivo FC B y al Chipiona el domingo a las 12 horas.

Ya la pasada semana, se tuvieron que aplazar otros cuatro partidos de este grupo correspondientes a la segunda jornada de liga. No se jugó el CD El Torno-Jerez Industrial por la solicitud del equipo local debido al cierre perimetral de ambas localidades, aunque posteriormente se conocieron los casos positivos de tres jugadores industrialistas. Por el mismo motivo, tampoco se disputaron el Trebujena-Xerez DFC B; el Chipiona-Villamartín; y el Ubrique-Roteña. El único partido que sí se jugó fue el Algaida-Recreativo Portuense, partido que acabó con el resultado de 5-1 para los sanluqueños.

A excepción del Jerez Industrial, con tres casos positivos, el nivel de alerta 4 por COVID de toda la zona sanitaria de Jerez-Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz, con el cierre perimetral de estas localidades, es el principal argumento que han esgrimido todos estos clubes para solicitar a la Gaditana el aplazamiento de los partidos.

Francis, técnico del Xerez DFC B. Francis, técnico del Xerez DFC B.

Francis, técnico del Xerez DFC B. / Vanesa Lobo

El Torno ya solicitó la pasada semana la suspensión de los dos partidos que tenía que afrontar en su estadio frente al Jerez Industrial y el Trebujena. De hecho, la plantilla no se ha entrenado esta semana en el Municipal y ha sustituido el trabajo en grupo por otro individual en casa.

El Villamartín, por su parte, está a la espera de la respuesta de la Federación, aunque su presidente, Francisco Aguilera, entiende que no habrá problemas para obtener el visto bueno federativo teniendo en cuenta que los argumentos son los mismos, el cierre perimetral de las localidades y, también y no por ello menos importante, el quebranto económico que supone la ausencia de aficionados en el estadio.

La directiva de la UD Roteña también tenía previsto solicitar este jueves el aplazamiento del partido contra el Algaida, aunque el club sanluqueño cree que el partido se podría jugar. Será la Federación la que decida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios