Primera Andaluza: El filial golea con pasmosa facilidad
Fútbol l Primera Andaluza
El Xerez B acaba con la imbatibilidad del Conil y suma 17 goles en La Juventud
El Xerez Deportivo B sigue a lo suyo en La Juventud. Como en partidos precedentes, el filial deportivista mostró una pegada demoledora. En esta ocasión, la víctima fue el Conil, que llegaba a Jerez como segundo clasificado y todavía invicto. Los conileños se llevaron cuatro goles de un Xerez B que cada jornada que pasa juega mejor, siendo su asignatura pendiente los partidos a domicilio. En casa es otro cantar: los azulinos llevan 17 goles en La Juventud.
Xerez B y Conil demostraron que este año pueden aspirar a cotas altas. Los xerecistas tan sólo deben mejorar lejos de casa, mientras que los ayer visitantes, a pesar de sufrir su primera derrota liguera, mostraron buenas maneras y un fútbol ofensivo.
Antes del 0-1, el equipo de Domingo Javier Alvarado dispuso de dos claras ocasiones que pudieron variar el (momentáneo) rumbo que tomó el partido. Sin embargo, el disparo de Adri Cuevas a los nueve minutos se marchó rozando el palo del incombustible Bocardo. Poco después, llegó la mejor ocasión de los locales en una internada de Juan Rosillo que, tras regatear al meta conileño, disparó fuera a puerta vacía.
A renglón seguido fue el Conil quien no falló. En la primera que tuvo, el conjunto amarillo se adelantó en el marcador. No obstante, poco le duró la alegría al cuadro de Manolo Rueda, ya que en el 26' Juan Rosillo -curiosamente uno de los jugadores con menos estatura del Xerez B- remataba un córner de cabeza al fondo de las mallas de Bocardo.
El empate y el buen juego del Xerez B auguraban la remontada azulina pero lo que llegó fue el 1-2 al transformar Juanlu un penalti por manos claras de Juanma.
En la reanudación, el equipo de Alvarado salió más enchufado si cabe y la bastaron cuatro minutos (del 52 al 56) para darle la vuelta al partido. El empate lo conseguía Borja, de nuevo de cabeza a la salida de un córner demostrando que al filial le funciona la estrategia. El 3-2 lo hizo Dani Cadena tras aprovechar un perfecto servicio de Adri Cuevas. Poco después, Alvarado se vio obligado a retocar su defensa tras la lesión de Borja. Isaac entró para ocupar el doble pivote y Adri Cuevas pasó al centro de la defensa.
En contra de lo que se podía pensar, no sufrió demasiado con el cambio táctico el filial, que todavía tuvo tiempo de conseguir el tanto de la tranquilidad al aprovechar Juan Rosillo el pase de la muerte de un compañero.
También te puede interesar
Lo último