fútbol tercera división

Primera derrota

  • El Xerez CD encaja en Espiel su primer revés del curso en un partido en el que se va difuminando y cuando intenta reaccionar ya es muy tarde

El Xerez CD no pudo llevarse nada positivo de su visita a Espiel en un encuentro donde el conjunto jerezano fue de más a menos. Tras el inesperado empate ante el Conil en la jornada pasada, el Deportivo visitaba Espiel con la intención de llevarse los tres puntos. Sin embargo, Juan Pedro Ramos ya avisaba en la previa del peligro de los espeleños. "Es un equipo que mezcla gente muy joven, prácticamente como de filial, y gente muy experta. Es un equipo que por su juventud físicamente está muy bien y le gusta llevar la iniciativa de juego", comentaba el técnico del Xerez en la previa. Y sin duda no iba mal encaminado, ya que el Atlético Espeleño puso en grandes dificultades al conjunto jerezano, hasta el punto de conseguir la victoria tras una gran segunda parte de los locales.

La primera mitad comenzaba muy bien para un Xerez que no tardó en tener la primera ocasión de gol para inaugurar el marcador. En el minuto 14, una gran acción dentro del área de Juan Benítez, el cual centraba al segundo palo para Salas rematara de cabeza, supuso el primer intento de los visitantes. Sin embargo, el testarazo de Salas se marchó desviado. Y nuevo minutos después, era Quirós quien con un zapatazo desde la frontal obligaba a intervenir a José, que con la ayuda del larguero salvaba los muebles para el Espeleño.

Durante los primeros treinta minutos, la iniciativa la llevó el Xerez CD mientras que el Atlético Espeleño esperaba su turno para intentar salir a la contra. Tras el ya habitual parón para la hidratación, avisaron los locales por de medio de Álex Molina. El delantero espeleteño remataba de volea pero Fran en dos tiempos lograba atajar el balón. Era la primera llegada de peligro del Espeleño, que no daba su brazo a torcer. Antes de llegar al descanso, prácticamente no hubieron más ocasiones de gol para ninguno de ambos equipos. Lo más destacable fue un tiro de Lucena tras un gran pase de David Carmona que se marchó desviado.

Y ya en la segunda mitad, la tónica fue distinta y los planes de los jerezanos se vieron truncados al inicio con el tanto de Fede. El jugador del Atlético Espeleño superó en velocidad a Salas para definir al palo largo y adelantar a los locales cuando no se llegaba al minuto diez de la segunda mitad. Un mazazo para el Xerez que realizó una muy buena primera parte y que veía cómo, en una acción aislada, el Espeleño se adelantaba.

Sin embargo, en la jugada posterior al gol de los locales, Alberto tuvo en sus botas el gol de la igualada. Gran centro de José Vega para Juan Benítez que se la deja a placer a Alberto y este dispara con el exterior enviando el balón fuera. Dicen que quien la falla la acaba pagando, y eso mismo le ocurrió al Xerez, que vio cómo minutos después Óscar marcaba el gol de la tranquilidad para el Atlético Espeleño en un córner botado por Sergio Ortiz al corazón del área que Óscar remata de cabeza al fondo de las mallas.

No se dio por vencido el Deportivo, que lograba reducir su desventaja a falta de quince minutos para la conclusión por medio de Quirós. Centro raso de Juan Benítez y el Chino remata con el alma para dar esperanzas a los suyos. Lo intentó al final el Xerez a la desperada con jugadas a balón parado, pero el resultado no se movió y los tres puntos se quedaron en Espiel. Todo el buen juego generado por el Xerez en la primera parte se vio desdibujado en la segunda en beneficio de un Espeleño supo aprovechar sus ocasiones de gol para llevarse el triunfo y los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios