Natación

Primera victoria de la temporada para el Jerez Natación Máster

  • Los jerezanos dominan el V Trofeo Ciudad de El Puerto y Lola Polonio bate el récord de Andalucía en 100 estilos +60

El Jerez Natación Máster logró la primera victoria de la temporada del calendario territorial. Si bien los jerezanos habían participado en las ligas catalana y andaluza con buenos resultados individuales, fue el pasado fin de semana en el V Trofeo Ciudad de El Puerto de natación máster, único trofeo oficial de la Federación Andaluza, donde se vio al nuevo bloque que han preparado los de Manuel Mestre para el complicado reto de defender lo conseguido en la temporada 2017-18. 

Los nadadores jerezanos dominaron de cabo a rabo el trofeo portuense ante 24 equipos y 250 nadadores principalmente de nuestra comunidad. Hubo muchos ausentes en las filas jerezanas, lo que no fue óbice para completar una interesante actuación y de paso lograr marcas mínimas para el Nacional de Pontevedra y el Campeonato de Andalucía que se disputará en Vélez-Málaga a finales de enero, en el que se tiene la responsabilidad de hacer un buen papel. La temporada pasada, los de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal se proclamaron campeones y de ahí la importancia de ir cogiendo la forma lo antes posible.

En las filas jerezanas destacó el récord de Andalucía de Lola Polonio en 100 estilos femenino +60 y en el torneo el segundo puesto de un emergente CN Los Barrios, seguido del CN Cádiz, campeón de la anterior edición. Los relevos planificados por Iván Franco cumplieron de nuevo a la perfección y resultaron definitivos para la clasificación final.

Las citas para este fin de semana serán Córdoba, donde el Jerez Natación Máster se desplaza a la Liga Andaluza con 12 nadadores; Valencia, en el trofeo oficial del CN Delfín; y el Open Antoni Marrugat en Cataluña. Todos los eventos servirán de preparación para las dos grandes citas invernales de los jerezanos, el Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios