Fútbol | Primera Andaluza

Primera victoria del Xerez DFC B, empate del Jerez Industrial y derrota del Guadalcacín

  • Los de Francis vencen 3-1 al Recreativo Portuense, los industrialistas no pasan del 0-0 contra el Barbate y los guadalcacileños caen en el José del Cuvillo

El Xerez DFC B ha logrado los 3 primeros puntos de la temporada.

El Xerez DFC B ha logrado los 3 primeros puntos de la temporada. / Xerezdfc.com

De todo un poco en la tercera jornada de liga de la Primera Andaluza para los equipos jerezanos. El Xerez DFC B ha logrado la primera victoria de la temporada tras derrotar 3-1 al Recreativo Portuense; el Jerez Industrial no ha pasado del empate sin goles en el Pedro Garrido contra el Barbate; y el Guadalcacín ha sufrido la segunda derrota del curso al caer 2-0 en el José del Cuvillo contra el Racing Portuense.

El Xerez Deportivo FC B abrió por fin el casillero de victorias tras los dos tropiezos de las dos primeras jornadas. Los de Francis Pérez se han impuesto al Recreativo Portuense por tres goles a uno. Las cosas se ponían de cara para los xerecistas a los dos minutos de partido cuando David Piñero cabeceaba al fondo de la red un centro de Salvi. Siete minutos después, Pepe Rincón resolvía un gran pase de Galafate para hacer el segundo cuando apenas se llevaban 10 minutos de juego.

Reaccionaba el Recreativo Portuense a los 13 minutos acortando distancias con el tanto de Isaías. Se tranquilizó el juego y con el 2-1 se llegaba al descanso. Dani perdonaba el empate a dos nada más comenzar la segunda mitad y Juanma Vargas se topaba con el meta portuense, que le negaba el tercero. En el intercambio de golpes, Samu evitaba el empate de los visitantes y el meta volvía a lucirse parando un penalti a favor de los recreativistas. Juanma Vargas no fallaba en la segunda que tuvo para cerrar el 3-1.

Jerez Industrial

Los de Alberto Vázquez venían de caer en casa del Algeciras B y no han podido pasar del empate sin goles contra el Barbate. Los industrialistas no carburaron en la primera mitad, aunque tuvieron una buena ocasión por medio de Kike, cuyo disparo se fue por encima del larguero. El Barbate, que se dedicó a defender y a intentar salir a la contra, tuvo una clara que abortó Lebrón y al filo del descanso se acercó de nuevo con peligro a balón parado.

En la segunda mitad mejoró el cuadro blanquiazul, que siguió negado ante el gol. Albino, con todo a favor, remataba por encima del larguero y poco después Javi Aranda tenía la ocasión más clara del partido en una chilena que se marchaba fuera. En el tramo final, el Industrial buscó el tanto del triunfo, pero estuvo impreciso y no encontró el camino del gol. 

El Guada cae en El Puerto

El Guadalcacín, por su parte, ha caído derrotado en El Puerto de Santa María ante el Racing Portuense. Los locales se adelantaban a los 3 minutos tras aprovechar Mora un rechace del portero. Con el marcador a favor, el equipo del Cuvillo jugó a placer y a los 23 minutos hacía el segundo, obra de Negre tras un saque de esquina. Hamza estuvo cerca de hacer el tercero, que lo evitó el palo y antes del descanso pudieron los de Aguilocho acortar distancias, pero el meta portuense estuvo bien colocado para evitar el 2-1.

En la segunda mitad mejoró el equipo guadalcacileño, que pasó a tener el dominio del balón y a llegar al arco contrario, aunque el Racing se defendió con orden. Se pudo meter en el partido el cuadro azulón en una falta que se estrelló en el larguero y poco después respondía el local Mario con otro disparo que pegaba en la madera en la última ocasión del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios