Rugby | Primera Territorial Andaluza

Primera victoria de la temporada para el Cruxe

  • El XV del Caballo se impone 27-22 al CR Badajoz en la Pradera

  • El domingo, duelo por la permanencia en casa ante el Tartessos

El Cruxe suma el primer triunfo y puede salir del descenso este domingo si gana al Tartessos.

El Cruxe suma el primer triunfo y puede salir del descenso este domingo si gana al Tartessos.

El Cruxe logró la primera victoria de la temporada en la Primera Territorial Andaluza tras vencer 27-22 al CR Badajoz en un final trepidante. Este triunfo no saca al equipo jerezano del descenso, pero se sitúa a tres puntos del Tartessos de Huelva, con el que se enfrenta este domingo, de nuevo en la Pradera, en un duelo directo por la permanencia.

El XV del Caballo llegó al último minuto del partido dos tantos abajo, 20-22, pero un ensayo de John Kennedy transformado por Diego Temblador colocó el 27-22 definitivo, llevando el éxtasis a aficionados y equipo. 

Se enfrentaba el Cruxe al CR Badajoz, cuarto clasificado en la tabla. Los jerezanos afrontaban el partido con menos bajas que las de costumbre, recuperando a hombres importantes y contando con recambios suficientes.

El Cruxe pudo desarrollar su característico juego a la mano. El Cruxe pudo desarrollar su característico juego a la mano.

El Cruxe pudo desarrollar su característico juego a la mano.

El partido comenzó cuesta arriba para los intereses del Cruxe, que a los seis minutos veía cómo el Badajoz abría el marcador con un ensayo transformado (0-7). Los de Israel Martín reaccionaron rápido y en el minuto 25 igualaban la contienda, llegándose al descanso con empate a 7.

La segunda mitad estuvo mucho más abierta, viviéndose momentos de mucha emoción y buen rugby. Hubo intercambio de golpes y alternativas en el marcador. Tomaría ventaja el Cruxe con un puntapié de castigo y un ensayo posterior y acortó distancias poco después Badajoz a través de un ensayo, haciendo otro pocos minutos después para adelantarse nuevamente en el marcador. A 10 minutos del para el marcador era de 17-19 para Badajoz.

En el minuto 75 Tomas Ivison ponía al Cruxe nuevamente por delante con un puntapié de castigo. 20-19, pero de igual factura, el Badajoz conseguía entrar en ls cinco minutos finales con ventaja (20-22). En el último ataque, el XV del Caballo se jugó su última posesión del oval arrinconando al rival. Así, tras un sensacional ataque, John Kennedy consiguió desarbolar la defensa extremeña para conseguir un ensayo y cerrar la victoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios