Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol liga santander

Prueba de reacción

  • El Atlético retoma la Liga visitando Butarque con el propósito de desquitarse de la derrota ante el Chelsea

Los jugadores Diego Costa y Thomas se entrenan en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid.

Los jugadores Diego Costa y Thomas se entrenan en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. / MARISCAL / efe

El Atlético de Madrid, desdibujado el miércoles en la Liga de Campeones por el Chelsea, retoma la Liga contra el Leganés, que somete al equipo rojiblanco a una prueba de reacción en Butarque, donde defiende la segunda posición avisado con el frustrante 0-0 de la pasada temporada.

También por el impactante inicio de temporada del club blanquiazul, séptimo en la clasificación con diez puntos, sólo cuatro menos que el bloque de Diego Simeone, segundo con tres victorias consecutivas en el campeonato a las que necesita dar aún más impulso en su persecución del firme liderato del Barcelona.

Igualmente, para defender su segundo puesto, con cuatro equipos al acecho (Sevilla, a un punto; Valencia y Betis, a dos, y Real Madrid, a tres), pero sobre todo para responder a las inesperadas dudas surgidas en Europa.

Sin Filipe Luis, fuera de la visita a Leganés por una lesión muscular, y sin Lucas Hernández, la alternativa que siempre ha manejado el técnico argentino para el lateral izquierdo cuando el brasileño no ha estado disponible, Simeone deberá estrenar un nombre en esa demarcación: Vrsaljko, más probable, o Juanfran.

Se prevén más cambios en el once respecto a la derrota frente al Chelsea, como por ejemplo la vuelta de Gabi al centro del campo, en el que son fijos tanto Saúl como Koke, ya sea por el medio o por la banda, y con tres opciones para el otro puesto que resta: Carrasco, Partey o Gaitán.

En la defensa, la derecha será para Juanfran o Giménez, con Savic y Godín previsiblemente como pareja de centrales, mientras que en la delantera es seguro Griezmann, protagonista de tres goles y una asistencia en los últimos cuatro encuentros.

Su compañero de ataque será Vietto o Fernando Torres, las posibilidades más probables, por delante de Correa, titular ante el Chelsea, y Gameiro, quien aún no ha salido en el once titular.

Enfrente, el Leganés atraviesa un momento dulce después de haber conseguido 10 puntos en las seis primeras jornadas, una cifra que le permite mantenerse cerca de los puestos europeos si bien el objetivo principal sigue siendo la permanencia.

Esa situación invita al optimismo, al igual que el precedente inmediato en Butarque. Fue una fecha especial, el primero como local de los blanquiazules en la máxima categoría del fútbol español, y finalizó con empate a cero.

Para este encuentro, la plantilla llega con las ausencias del canario Omar Ramos, lesionado en el encuentro ante el Girona, y de los defensas centrales argentinos Muñoz y Mantovani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios