Fútbol

Publicadas las normas de competición de la Primera Andaluza

  • Los cinco primeros de cada subgrupo se clasifican para una segunda fase, dividida a su vez en dos grupos en la que los campeones se jugarán el ascenso en campo neutral

  • Habrá seis descensos a la Segunda Andaluza

José Antonio Bernal, presidente de la Gaditana de Fútbol.

José Antonio Bernal, presidente de la Gaditana de Fútbol. / Lourdes de Vicente

La Federación Gaditana de Fútbol ha publicado las normas de competición de la Primera Andaluza, en la que establece el sistema para la fase de ascensos y el número de descensos para la presente temporada.

Como se sabe, la Primera Andaluza ha quedado dividida esta temporada en dos Sugbrupos, 1 y 2, con 11 y 10 equipos respectivamente, quedando encuadrados los equipos jerezanos en el segundo.

La competición constará de dos fases, una primer regular de Liga a doble vuelta. Los cinco primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase, con este orden: los dos primeros del Subgrupo1 quedarán encuadrados (en un Grupo 1) con el tercero, cuarto y quinto del Subgrupo2; y los dos primeros del Subgrupo2, con el tercero, cuarto y quinto del Subgrupo1, formando un Grupo 2.

Esta segunda fase se disputará bajo el sistema de liga a doble vuelta, enfrentándose cada equipo a los del subgrupo contrario al suyo de la primera fase y arrastrando los equipos el coeficiente de la puntuación obtenida en la fase regular (puntos divididos por partidos).

La clasificación final de cada uno de los dos grupos se realizará con el sumatorio de los dos coeficientes obtenidos por cada uno de los equipos en cada una de las dos fases (primera fase y fase de ascenso). El primer clasificado de cada uno de los dos grupos (1 y 2) disputará un partido final en campo neutral a fin de dilucidar el campeón de la categoría y por ende el ascenso a la División de Honor.

Fase de Descenso

La fase de descenso estará formada también por dos grupos. El 1, con el sexto y séptimo clasificados del Subgrupo1 más el octavo, noveno y décimo del Subgrupo2; y el 2, formado por sexto y séptimo del Subgrupo2 más el octavo, noveno, décimo y undécimo del Subgrupo1.

Esta fase de descenso se disputará bajo el sistema de liga a doble vuelta, enfrentándose cada equipo a los del subgrupo contrario al suyo de la primera fase y arrastrando los equipos el coeficiente de la puntuación obtenida en la fase regular (puntos divididos por partidos).

La clasificación final de la fase de descenso se realizará con el sumatorio de los dos coeficientes obtenidos por cada uno de los equipos en cada una de las dos fases uniendo los dos grupos en una sola clasificación. Los seis últimos de esa clasificación descenderán a la Segunda Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios