DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol

Pueblo Nuevo y Comarca de Jerez juvenil y Xerez DFC y Marianistas alevín ascienden

  • El Xerez DFC B juvenil, empatado a 52 puntos con el Chipiona y al que ganó en el único enfrentamiento directo, se queda sin ascenso por peor diferencia general de goles

La Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer este sábado los equipos que ascienden y los que disputarán el 'play-off' de ascenso en todas las competiciones que están bajo su organización.

De este modo, ha confirmado los ascensos al Grupo X de Tercera División de Castilleja, Cabecense y La Palma; y los de Alhaurino, Juventud de Torremolinos y Estepona al Grupo IX.

Igualmente, en Cádiz se han hecho público los ascensos de Guadiaro, Cortijillos, Algaida y Xerez DFC B a Primera Andaluza; y los de Balona B, Castellar y Benalup a 2ª Andaluza. También se ha confirmado que Puerto Real, Jerez Industrial, Balón y Ubrique jugarán el 'play-off' de ascenso al Grupo 1 de División de Honor.

El juvenil B del Xerez Deportivo FC se ha quedado fuera del ascenso, en beneficio del Chipiona, en un caso idéntico al del primer equipo con el Ciudad de Lucena. Jerezanos y chipioneros sumaban 52 puntos en el momento en que se paralizó el fútbol. Los azulinos vencieron 1-2 en casa del Chipiona y el partido de la segunda vuelta aún no se había disputado. Por contra, los chipioneros tienen +29 en la diferencia general de goles por el +26 de los xerecistas.

Clasificación de 3ª Andaluza juvenil Clasificación de 3ª Andaluza juvenil

Clasificación de 3ª Andaluza juvenil

En la web de la Andaluza, aún aparece el juvenil del XDFC como segundo. Sin embargo, la RFAF ya ha comunicado en el Anexo de la circular 25 de la presente temporada que el Chipiona es el equipo que asciende a la Segunda Andaluza.

En cuanto a la cantera gaditana, la RFAF establece los siguientes ascensos:

  • San Roque (a Liga Nacional juvenil)
  • Tarifa, Ciudad de Algeciras, Fundación de Cádiz y Chipiona (Segunda Andaluza juvenil)
  • Algaida, Benalup, Ubrique, Guadiaro, La Salle y Pueblo Nuevo (Tercera Andaluza juvenil)
  • Balón de Cádiz (Primera Andaluza cadete)
  • Ciudad de Algeciras, Tiempo Libre, Fundación Cádiz y Comarca de Jerez (Segunda Andaluza juvenil)
  • San Roque (Primera Andaluza infantil)
  • Villa de Los Barrios, Recreativo Portuense, Sanlúcar y Chiclana Industrial (Segunda Andaluza infantil)
  • Xerez DFC, Escuela Bahía San Fernando, Fundación Cádiz y Marianistas (Segunda Andaluza alevín)
  • Escuela Bahía, Los Frailes, Monitores Algeciras y Villamartín (Segunda Andaluza benjamín)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios